02 de abril de 2018
02.04.2018
Medida de precaución

Stella Artois retira una partida de cervezas por contener partículas de cristal

La compañía ha detectado "un fallo" en el envase de vidrio en botellas de 33 centilitros

02.04.2018 | 20:13
La retirada afecta a botellas de vidrio de 33 centilitros.
Stella Artois ha anunciado la retirada "limitada y voluntaria" del 2,07 % de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 33 centilitros, porque podrían contener partículas de vidrio.

La compañía, que no ha facilitado el número concreto de unidades que va a retirar del mercado, ha asegurado que se trata de una medida de precaución para "garantizar la seguridad de sus consumidores".

La decisión se produce después de la "detección de un fallo" en el envase de vidrio -fabricado por un proveedor de la marca- en botellas de 33 centilitros que "puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y pueda caer dentro de la cerveza".

"La retirada se aplica a menos del 2,07 % de las botellas de vidrio de Stella Artois vendidas en España anualmente, y el número de botellas potencialmente afectadas será incluso mucho menor que esta cantidad", ha insistido la compañía.

También se han bloqueado las existencias en los almacenes de los distribuidores, mayorista y minoristas para evitar que este producto llegue a los lineales.

La compañía ha facilitado a través de su web los códigos con los que los consumidores pueden identificar las cervezas que potencialmente pueden estar afectadas.





En España, esas botellas se han comercializado a través de clientes del canal de Alimentación y Horeca, y ya se ha informado a las autoridades de seguridad alimentaria.

En el ámbito de la Unión Europea (UE), también han decidido retirar voluntariamente las "cantidades limitadas de botellas verdes de Stella Artois de 33 cl en Holanda y Bélgica, donde Stella Artois tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción".

El stock afectado, "extremadamente limitado"


Desde la empresa han remarcado que aunque el stock afectado es "extremadamente limitado -exactamente el equivalente a menos del 0,1% de la ventas anuales del grupo en la UE-", el lote de cerveza de Stella Artois afectada se distribuye por toda Europa y puede haber llegado potencialmente a Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia.

Por ello, se ha establecido contacto con los importadores y distribuidores en estas regiones para tomar medidas de precaución.

"Cualquier consumidor que actualmente tenga cerveza Stella Artois potencialmente afectada en España "será susceptible" de recibir compensación, al tiempo que ha aconsejado "no consumir ni permitir que otros consuman el producto potencialmente afectado", ha resaltado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine