Tecnología

Maverick Viñales y Midas por la seguridad vial de los motoristas

El piloto de GP y su nuevo sponsor personal presentan un accesorio que mejora la seguridad en moto

11.11.2017 | 20:57
Maverick Viñales y Midas por la seguridad vial de los motoristas

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales y su nuevo patrocinador, Midas, presentaron esta semana un nuevo dispositivo que ayudará a mejorar la seguridad vial de los motoristas.

El dispositivo, llamado Cosmo Connected, se ilumina cada vez que el motorista reduce la velocidad o frena el vehículo, además de que avisa a allegados en caso de accidente a través del sistema de geolocalización.

El sistema innovador que Midas y Cosmo Connected introducen en el mercado ayudará tanto a pilotos de motos como al resto de conductores a prevenir posibles accidentes o problemas de circulación, sobre todo en grandes vías urbanas.

Cosmo Connected es un accesorio homologado que se adhiere a la parte trasera de cualquier tipo de casco permitiendo una doble función. Por un lado, gracias al acelerómetro instalado en el dispositivo, detecta con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o para directamente durante la conducción. De esta forma, permite que el resto de conductores de la vía, tanto conductores de motos como de coche, sean avisados al instante del stop o bajada de velocidad producida.

Por otro lado, Cosmo Connected a través del sistema conectado a una aplicación móvil consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de 3 minutos. Dentro de este servicio de prevención, los familiares son avisados por mensaje en caso de incidencia con el punto geolocalizado del motorista.

Además, el usuario de este innovador dispositivo tiene la posibilidad de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido al momento del accidente en carretera que haya podido sufrir.

Gracias a su soporte magnético y ligero (150 gramos) permanece perfectamente integrado en condiciones normales de circulación, y en caso de accidente, Cosmo Connected se suelta fácilmente del casco de moto.

Este revolucionario dispositivo para moteros estará disponible de forma exclusiva en los centros Midas de España durante los meses de noviembre y diciembre a un precio de 119 euros. Cosmo Connected se sincroniza con una aplicación móvil disponible tanto en sistemas Android como en iOS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine