Un total 787 Seat 600 se reunieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, para batir un récord guinnes Mundial que supuso la guinda a los actos de celebración del 60 Aniversario del incombustible coche español.

La devoción y el cariño de los españoles por este modelo quedó patente ante la respuesta del público a la convocatoria de Seat, al cerrarse en tan sólo dos meses las inscripciones a este evento al que acudieron más de 4.000 asistentes. Entre los participantes destacó, además de los muchos propietarios y aficionados al ´seíta´, así como los clubes privados del 600, la presencia de Mikel Palomera, director general de Seat España, con un 600 de su propiedad. "El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas", explicó al público asistente, además de agradecer su involucración. Por su parte, Luca de Meo, presidente de Seat, recogió el certificado oficial del récord conseguido guinness World Records, de la mano del comisario de la organización. "El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, Seat se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy", comentó a los asistentes al evento.

Con esta increíble congregación concluyeron los actos de conmemoración del 60 Aniversario del SEAT 600, el coche que impulsó la motorización en nuestro país y brindó la posibilidad de unir familias, pueblos y ciudades españolas.