La versión de carretera del Ford GT debutará en el ascenso de Goodwood, Reino Unido, a manos de los pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Andy Priaulx y Harry Tincknell en la edición 2017 del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se llevará a cabo entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio. A Priaulx y Tincknell les acompañará su compañero de equipo Billy Johnson, que cambiará su habitual Ford GT de competición por el temible Ford Mustang GT4 de competición para enfrentarse al reto que supone la prueba de ascenso de 1.16 millas (1,9 kilómetros).

La estrella del drift Vaughn Gittin Jr. Vuelve a Goodwood este año en su Mustang RTR para competir en el primer campeonato de ascenso drift en la historia del festival.

Además de la acción en los circuitos, los asistentes al stand de Ford en Goodwood podrán conocer modelos como el nuevo Fiesta. También se podrán conocer de primera mano algunos modelos de la gama Ford ST-Line inspirada en Ford Performance, como el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line, el Kuga ST-Line y el Mondeo ST-Line.

200 cv para el fiesta st

Otras de las esperadas presentaciones de Ford Performance para 2017 ha sido la del nuevo Fiesta ST. Un modelo que exhibirá en Goodwood todo su potencial gracias al nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 de tres cilindros y 200 cv y una aceleración prevista de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

La tercera generación del Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres cilindros, y será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción disfrutable bajo todo tipo de entornos de conducción.