Uno de los más interesantes anuncios tecnológicos que se han hecho en el salón Connected Car Detroit celebrado recientemente ha sido que el nuevo Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, contará por primera vez y a nivel mundial con la navegación, el software y los mapas en alta definición de TomTom. La firma holandesa, una de las más importantes en el sector de la navegación y el geoposicionamiento, cuenta con diferentes tecnologías que son usadas a diario por millones de personas en todo el mundo.

El sistema que TomTom ha creado para el Stelvio está perfectamente integrado en el cuadro de mandos del vehículo italiano a través de dos sistemas con tecnología Connect NAV con pantallas de 6,5 y 8,8 pulgadas que han sido desarrollados en colaboración con la empresa italiana Magneti Marelli. Esta empresa, fundada en 1919, está especializada en el diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para la automoción. Sin ir más lejos, las centralitas utilizadas por las motos de MotoGP son de Magneti Marelli.

Entre las grandes novedades del sistema que TomTom ha montado en el Stelvio está el sistema de navegación NavKit, que además incluye de serie todas las futuras actualizaciones del software. Esta plataforma patentada por TomTom cuenta con un sistema de navegación paso a paso, zoom automático, una guía avanzada de carril e informa de los datos del desnivel, mejorando considerablemente la experiencia de conducción.

Volvo más servicios conectados e interfaz renovada en el nuevo XC60

El fabricante sueco de vehículos de gama alta ha anunciado una serie de cambios en sus servicios conectados a la vez que ha informado de que su premiada interfaz de usuario Sensus se incluirá de serie en el nuevo XC60. Esta misma interfaz estará disponible también para la serie 90.

Una de las más llamativas innovaciones de Volvo es su servicio de entrega de vehículos, que es parte de la aplicación para smartphones Volvo On Call. Esta aplicación, que se presentó en 2015, permite el acceso digital para realizar entregas de vehículos. A lo largo de este año el servicio se ampliará a otros cinco países, lo que totaliza 50 naciones que suponen más del 90% de las ventas globales de Volvo Cars. Esta aplicación, que ha sido totalmente rediseñada, permite que los propietarios de un Volvo puedan acceder a funciones del vehículo y a otros servicios relacionados con el mismo mientras el conductor está fuera del coche.

Enviar destinos de navegación marcados en el calendario, encontrar gasolineras cercanas u obtener ayuda para encontrar el coche en aparcamientos grandes o calles de cualquier ciudad son algunas de las novedades que incluye la renovada app Volvo On Call.

Renault abre en parís un laboratorio de innovación dedicado a la movilidad del futuro

Tras las instalaciones que Renault abrió en Silicon Valley y en Tel Avivi, la compañía gala ha inaugurado en la capital francesa su tercer Renault Open Innovation Lab. Bautizado como Le Square, este laboratorio de innovación servirá de punto neurálgico para que los diferentes equipos internos de la compañía colaboren con empresas emergentes y socios externos para definir nuevas maneras de trabajar en favor del futuro de la movilidad.

Renault ha decidido abrir su tercera instalación de este tipo en París para aprovechar el ecosistema emprendedor de la zona, en la que hay más de 3.000 startups.