La marca Derbi es la nueva líder en ventas durante el mes de enero de 2017, merced al crecimiento experimentado con sus modelos Derbi Senda DRD X-Treme 50 R y X-Treme 50 SM.

Si en 2016 el mercado de la moto de 50 c.c. creció casi un 26 por ciento -25,9 exactamente-, para la marca Derbi el crecimiento fue de casi el 80 % -78,7-, mientras que en este primer mes del año 2017 el crecimiento se ha disparado hasta el 168%, debido en gran medida a la ambiciosa campaña de promoción de ambos modelos, en un mercado de la moto de 50 c.c. que continúa creciendo a un ritmo del 22% en nuestro país.

Tanto la DRD X-Treme 50 R como la DRD X-treme 50 SM cuentan con una promoción de 403 euros que sitúa su precio recomendado de venta al público en 2.299 euros, lo que ha lanzado a ambos vehículos en sus ventas de una manera inusitada gracias al refinamiento de sus líneas y a las calidades de ambos productos, destinados a los más jóvenes del mercado de las dos ruedas.

La Derbi Senda es un producto que se ha convertido en un sueño para muchos jóvenes aficionados al enduro y al supermotard. O a la combinación de ambos: transporte urbano y off-road. La Senda, que está llamando la atención gracias a un diseño que se sale de lo habitual, ofrece además un rendimiento excelente y unos costes de mantenimiento mínimos.

La Senda monta un motor de 49,9 c.c. refrigerado por agua y una transmisión de seis velocidades que impulsan sus 96 kilos de peso en vacío con brío y velocidad. Sus generosos discos de freno -260 mm. delante y 220 mm. detrás- ofrecen seguridad y fiabilidad en cualquier situación, dando así un plus al apartado de seguridad.