Coincidiendo con la celebración de la prueba del mundial de MX en Assen, Holanda, Honda ha presentado dos importantes novedades en su catálogo off-road; las CRF450R y CRF450RX 2017. En el caso de la crossera CRF450R, todo un referente en MX desde su presentación en 2002, ha sido rediseñada de arriba abajo para la próxima temporada.

El máximo referente en la especialidad de motocross de la firma del aña dorada para la categoría open se ha ganado la reputación de ser la moto de MX de 450 cc más manejable, con una notable y utilizable potencia y una parte ciclo que permite a los pilotos de cualquier nivel de experiencia aprovechar cada gota de su potencial. Junto al rediseño completo se le añade una dosis extra de potencia máxima en un conjunto aún más radical, pero al mismo tiempo fácil de manejar. De esta manera, la nueva CRF450R incorpora un motor más potente, de inspiración HRC, con un aumento del 11 % en la potencia máxima. y un par más enérgico, especialmente a bajo régimen, pero también a lo largo de todo el rango de revoluciones, logrando un 5 % de mejora en la aceleración desde salida en parado.

También estrena un bastidor de aluminio, de séptima generación, con centro de gravedad más bajo, menor distancia entre ejes y distancia entre el pivote del basculante y el eje de la rueda trasera también menor, proporcionando unos niveles de tracción trasera sin precedentes. La horquilla delantera de 49mm con especificaciones de fábrica para competición y muelle de acero es de Showa, mientras que también cuenta con un depósito de gasolina de titanio y arranque eléctrico. Toda una serie de mejoras desarrolladas bajo el concepto "Puro holeshot". En MX, el holeshot es el término que se utiliza para el piloto que llega más rápido a la primera curva tras la salida.

Ofensiva enduro

Junto con la CRF450R, Honda también ofrece a los pilotos de enduro una máquina lista para competir; la nueva CRF450RX. Un modelo que comparte con su hermana de MX el nuevo motor, y con un conjunto de bastidor. Una base sobre la que la RX incorpora cambios fundamentales para crear una máquina de enduro muy competitiva.

Entre otros, destacan los nuevos reglajes de suspensión revisados para un mayor control. El sistema PGM-FI de su motor también ha sido revisada, lo que junto al depósito de gasolina, ahora de 8,5 litros de capacidad, le proporciona una autonomía aproximada de 65 kilómetros.

Los tres mapas de motor han sido actualizados, y son seleccionables desde el manillar mediante el Engine Mode Select Button de Honda. Por último, la rueda trasera es de 18 pulgadas y equipa elementos de gran practicidad como son el caballete lateral y el botón de arranque eléctrico de serie.