A lo largo de los próximos meses seremos testigos en esta misma web de lo que supone viajar en un coche 100% eléctrico, tanto por nuestra isla como por fuera de ella.

Dos cuadernos de viajes que iremos publicando en capítulos mensuales nos darán una visión real de las posibilidades que ofrecen a día de hoy uno de los medios de transportes más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente que existen.

Pero viajar en coche eléctrico es mucho más. El vehículo sin emisiones supone una nueva forma de viajar en la que las prisas se evaporan y la planificación se convierte en parte fundamental del viaje. A lo largo de más de 2.300 kilómetros recorrimos una gran parte de la península Ibérica intentando averiguar cuál es el estado en el que se encuentra la infraestructura de cargadores eléctricos en España. Y el resultado es desalentador. Aunque también esperanzador.

Los grandes páramos en los que no había ningún punto de carga en cientos de kilómetros a la redonda contrastaban con maravillosos oasis para el vehículo eléctrico en los que no solo abundaban, sino que eran gratuitos y que proporcionaban numerosas posibilidades de aparcamiento libre de cargas económicas.

En nuestra isla pronto averiguaremos cuál es la realidad de la red de cargadores para vehículos eléctricos existentes, llena de puntos repartidos por toda la geografía insular pero que no siempre funcionan como deberían. Mallorca es el entorno perfecto para la explosión del coche y la moto eléctricos y su privilegiado tamaño debería hacer plantearse a las instituciones qué tipo de movilidad quieren para el futuro de este paradisíaco lugar llamado Mallorca.