31 de julio de 2016
31.07.2016

Rizoma BMW GS 1200 R, vestida para la aventura

La firma italiana presenta una completa gama de accesorios para la "reina" de las maxi trail, que refuerzan aún más su carácter
de trotamundos

02.08.2016 | 01:36
Rizoma BMW GS 1200 R, vestida para la aventura

La GS 1200 R de BMW es un claro ejemplo del concepto de aventura adaptado al mundo de la moto. Pesando en los usuarios de esta icónica motocicleta, Rizoma ha desarrollado un amplio catálogo de productos con el objetivo de reforzar su carácter maxi-trail. Una serie de accesorios para sus versiones desde 2013 hasta 2016 que cumplen tanto funciones estéticas como de seguridad, protección y carga. Los mejores complemente para disfrutar de todo un mito de las grandes tourer off-road.

Por un lado, destaca el protector del faro delantero de fácil y rápida instalación, con un marco hecho completamente en aluminio y Plexiglas que le otorgan una protección más que óptima. Fabricadas en acero inoxidable, las rejillas para los radiadores los protegen de los impactos producidos por objetos de mediana dimensión, asegurando la eficacia del sistema de refrigeración.

En esta misma línea de protección dispone de un cubre cárter de 4 mm de espesor que se integra perfectamente con la moto. Además cuenta con una luz que se enciende durante 60 segundos cuando se baja la pata de cabra, iluminando el área debajo de la moto, facilitando así la colocación de la misma.

Máximo agarre
Para ofrecer la mejor posición de conducción, Rizoma ofrece las estriberas "Rally", capaces de proporcionar el máximo agarre y confort gracias a su acabado dentado de aluminio, extraíble y reemplazable. Fabricadas a partir de un bloque único de aluminio, reducen el peso del conjunto y no acumulan barro, incluso en las condiciones más extremas.

Asimismo, se puede montar en la GS 1200 R un kit de protección de talón completamente mecanizado a partir de un bloque macizo de aluminio diseñado para sustituir el de serie, confeccionado en plástico. Para aumentar el confort de conducción, Rizoma propone unas torretas de aluminio diseñadas para elevar (+45 mm) y retrasar (-25 mm) el manillar y permiten adoptar una posición mas natural. Junto a estos elementos también encontramos el kit de protección del eje de las ruedas, el refuerzo para el manillar de serie, las tapas de los depósitos de líquido de freno y embrague o unas tapas para los orificios del chasis, entre otros elementos. Una selección de accesorios que se redondea con complementos universales como retrovisores, intermitentes o porta matrículas para la GS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine