­La mesa de alcaldes por el turismo se reunió ayer por primera vez en un encuentro que duró poco más de una hora y al que asistieron, además de los primeros ediles de Balears, el president del Govern balear, José Ramón Bauzá, el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; y el director general de Turismo, Jaime Martínez.

La Mesa de Alcaldes por el Turismo de Mallorca tiene como principal función facilitar la cooperación y coordinación entre las administraciones públicas y los agentes implicados en la gestión turística. Se reunirá con carácter ordinario cada trimestre o con carácter extraordinario en cualquier momento.

Los alcaldes presentes en el acto fueron informados de la puesta en marcha de una página web que servirá de "herramienta de información y comunicación entre las administraciones y otros agentes implicados en la gestión turística" y de "medio de canalización de propuestas de actuaciones y proyectos vinculados al sector turístico".

Algunos de los ediles mostraron su contrariedad por los primeros resultados de esta mesa, a la que tildaron de "brindis al sol".