La mayor agencia de viajes por internet de Balears, y una de las cinco más importantes de España, Logitravel, no tiene constancia de cancelaciones por parte de sus clientes. Sin embargo, su director de Comunicación, Miguel Ángel González, acredita que en las últimas fechas ha crecido el número de consultas por parte de usuarios que han reservado billete y demandan información sobre las consecuencias del conflicto con los controladores aéreos. En la jornada de ayer, Logitravel registró un descenso de operaciones del 5% en comparación a días anteriores, pero Miguel Ángel González no liga esta circunstancia a la amenaza de huelga. "Se puede deber a diferentes circunstancias", aduce.

Logitravel, fundada en 2004 por Ovidio Andrés, tiene su sede en el ParcBit de la carretera Valldemossa. Opera como compañía independiente y cuenta con más de 120 empleados. El pasado 2009 la agencia de viajes ´online´ registró un total de 22 millones de usuarios únicos y más de medio millón contrataron sus vacaciones a través de su página web. Durante su primer año de funcionamiento, la compañía alcanzó una facturación de 4 millones y medio de euros, frente a los 92 de 2009. En la actualidad Logitravel está presente en Italia, Alemania y Portugal.

Por otra parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta que los usuarios tengan "escaso margen de reacción" ante una posible huelga de controladores aéreos en las próximas fechas, en cuyo caso "el daño a los pasajeros está servido".

La asociación señala que "seguramente" la huelga provocaría cancelaciones y retrasos en los vuelos programados para las próximas semanas, a lo que se suma la "incertidumbre" que ya "hace notar su impacto" en las reservas.