El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, afirmó hoy que se ha detectado en Baleares una "mejoría muy importante" en las reservas del Turismo Senior Europa, sobre todo en los meses de febrero, marzo y abril, si bien indicó que su departamento no dispone de datos desagregados y que éstos se aportarán cuando finalice el programa.

Así lo detalló Mesquida a los medios de comunicación tras asistir a la conferencia que pronunció hoy el presidente del Govern, Francesc Antich, en el Foro Nueva Economía y en referencia a la evolución de este programa en Baleares.

El secretario de Estado de Turismo apuntó que el Gobierno analizará los datos al final del programa porque, a su juicio, no se puede evaluar una iniciativa que empieza en octubre y termina en abril cuando acaba de comenzar. "Esto sería como evaluar un libro en la primera página", apuntó Mesquida.

Además, añadió que, a la espera de los resultados finales, se examinará el programa teniendo en cuenta que es un proyecto piloto para sacar conclusiones y ver en qué se puede mejorar.

Precisamente ayer, el ministro de Industria, Turismo y Comercia, Miguel Sebastián, anunció en el Senado que el proyecto 'Turismo Senior Europa' acumula ya 45.347 reservas, lo que podría atraer medio millón de pernoctaciones a los establecimientos turísticos del país hasta el mes de abril.

Por su parte, el Govern tiene pensado solicitar un encuentro con responsables del proyecto y de la Secretaría de Estado de Turismo para preparar la campaña del año que viene y poner todos los mecanismos para que el programa funcione mejor para su reedición en octubre de 2010, según apuntaron fuentes del Ejecutivo autonómico.