La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey anunció hoy que pondrá fin a su programa en 2011, tras 25 años de éxito en antena que la han convertido en una de las personas más influyentes del país.

"Tras muchas oraciones y meses de reflexión cuidadosa, he decidido que la próxima temporada, la temporada 25, será la última del 'Oprah Winfrey Show'", dijo la presentadora a la audiencia que presenció hoy la grabación de su programa en Chicago.

Se espera que a partir del 2011 se concentre en "OWN: The Oprah Winfrey Network", el canal de cable que llevará su nombre y que debutará en enero del 2011.

La presentadora no hizo alusión a su canal de cable y se concentró en explicar los motivos de su decisión.

"Adoro este programa. Este programa ha sido mi vida", afirmó la diva televisiva de 55 años, quien añadió que quiere a su espacio televisivo lo suficiente como para saber "cuando ha llegado el momento de decir adiós".

"Veinticinco años (...) es el número perfecto, el momento perfecto", indicó Winfrey visiblemente emocionada.

Aseguró que cuando arrancó su espacio televisivo, en 1986, estaba nerviosa y nunca pudo haberse imaginado la popularidad que logró alcanzar.

Dio las gracias a los televidentes que la siguen a diario, una media de 7,1 millones, por haberla dejado entrar en sus salones, sus cocinas y sus vidas.

"Y a algunos de los espectadores de Oprah durante un largo tiempo os digo que habéis literalmente crecido conmigo. Hemos crecido juntos", afirmó.

La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS era uno de los rumores más comentados de la televisión en EEUU en los últimos tiempos.

"The Oprah Winfrey Show" es el "talk show" diurno con más audiencia de la historia de EEUU y el que más tiempo lleva emitiéndose.

La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo y estima su fortuna en 2.700 millones de dólares (1.818 millones de euros).