Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incerta glòria: engaño y robo en tiempos de guerra

Villaronga presenta su nueva película, centrada en la relación entre un joven oficial y una viuda embaucadora

Incerta glòria: engaño y robo en tiempos de guerra

Han pasado siete años desde que el director mallorquín Agustí Villaronga fuera aclamado por Pa negre, la adaptación de la novela de Emili Teixidor, que fue galardonada con 9 premios Goya. En esta ocasión, Villaronga vuelve a reivindicar los autores de la literatura catalana, como también hizo en el año 2000 con la obra El Mar, del oriundo Blai Bonet.

Incerta Glòria presenta un drama ambientado en el Frente de Aragón -en plena Guerra Civil, concretamente en 1937- cuyas raíces se encuentran en la novela homónima de Joan Sales. Lluís es un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo. Allí conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs, un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Por cierto, dos cines ofrecen la película en versión original en catalán: Ocimax y Multicines Manacor.

España, 2017 / 115 minutos. Género: Drama. Director: Agustí Villaronga. Intérpretes: Terele Pávez, Oriol Pla, Juan Diego, Marcel Borràs, Bruno Bergonzini, Luisa Gavasa, Fernando Esteso, Núria Prims, Bruna Cusí, Mario Alberto Díez, David Bagés, Jorge Usón.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats