Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta el último hombre

El héroe que no quería armas

Mel Gibson dirige esta oda al pacifismo en plena Segunda Guerra Mundial

El héroe que no quería armas

*Estados Unidos, 2016 / 131 minutos. Género: Bélico - Drama. Director: Mel Gibson. Intérpretes: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole.

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Ha pasado una década desde la última película dirigida por Mel Gibson, concretamente Apocalypto. El actor empezó a dirigir en 1993, con El hombre sin rostro, a la que le siguieron Braveheart (1995) y La pasión de Cristo (2004), la gran mayoría aplaudidas por crítica y público. En esta ocasión, presenta una visión pacifista de la vida en plena Segunda Guerra Mundial. La película se basa en la historia real de Desmond Doss, quien protagonizó en 1945 la increíble hazaña de salvar 75 hombres sin llevar una arma encima durante la sangrienta batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial.

Desmond Doss fue el primer objetor de conciencia que recibió una Medalla de Honor. Siempre se mostró contrario a la violencia; por ello se alistó en el ejército de los EEUU para servir como médico. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

El encargado de encarnar al soldado pacifista es el actor Andrew Garfield, el último Spiderman en la gran pantalla y quien pronto protagonizará la próxima película de Martin Scorsese, Silencio, que se estrenará el mes de enero. y que explica la historia de dos jesuitas que buscan a un misionero perdido en Japón de finales del siglo XVII.

Compartir el artículo

stats