Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

El 'Hamlet' de Miguel del Arco

Un montaje de Kamikaze Producciones que presenta en el Principal al príncipe huérfano con todas sus contradicciones y toda su grandeza

El 'Hamlet' de Miguel del Arco

Ser o no ser es la cuestión del gran clásico de William Shakespeare, un texto dirigido este fin de semana en el Teatre Principal de Palma por un brillante Miguel del Arco, en cuya versión el príncipe danés -encarnado por Israel Elejalde- se muestra con todas sus contradicciones y, al mismo tiempo, con toda su grandeza. Hamlet, la coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones, llega a Palma con un gran reconocimiento de la crítica y del público a sus espaldas, tras haber puesto en pie numerosos teatros españoles. Con un título y un director brillantes, a Israel Elejalde, en el papel de un complejo Hamlet que es capaz de ser y no ser en un mismo tiempo, le acompañarán sobre el escenario del Principal otros ocho actores de altura:

Ángela Cremonte (Ofelia), Cristóbal Suárez (Laertes, Rosencrantz y Fortinbrás), José Luis Martínez (Polonio, Enterrador y Osnic), Daniel Freire (Claudio), Jorge Kent (Horacio, Guildenstern, Reinaldo y Enterrador) y Ana Wagener (Gertrudis). Junto a todos ellos, se reconoce que Miguel del Arco ha captado y ´clavado´ con creces al inmortal Hamlet shakesperiano.

Teatro. Lugar: Teatre Principal de Palma. Precio: 8-25 euros. Horario: Sábado, 10 de diciembre, a las 20 horas. Domingo, 11 de diciembre, a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats