Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: Marea Restaurant: todo, a la parrilla

Benito Sousa y Nicolás García preparan diferentes especialidades de carne y pescado en el restaurante del hotel Iberostar Playa de Palma

Salidas: Marea Restaurant: todo, a la parrilla

Hay que reconocer la apuesta que están haciendo muchos establecimientos hoteleros y de ocio para revitalizar la Platja de Palma con buen gusto y estilo. Hace unos meses, les hablé de El Chiringuito y hoy me centro en Marea, el restaurante del hotel Ibersotar Playa de Palma. Se trata de un establecimiento agradable, con entrada independiente del hotel, donde la parrilla es la protagonista, tanto para el pescado como para la carne.

El producto mallorquín está muy presente, desde el aceite de oliva virgen extra de Son Quint hasta el sabroso atún con deconstrucción de tombet (que pueden contemplar en la imagen de la izquierda).

Los cocineros son Benito Sousa y Nicolás García, quienes también preparan bonítol en oliaigua, guiño a la cocina menorquina; arrossejat de gambes i sípia, pulpo a la plancha o la porcella confitada con salsa de pimientos.

Los platos, bien preparados, se sirven por un atento servicio encabezado por Cristóbal Salas. Pese a ser un establecimiento donde hay turistas, los mallorquines tienen las puertas abiertas ya sea para probar los platos anteriores o la carne Capricho, una delicia que me reservo para otra visita.

Se trata de unos impresionantes chuletones de buey y vaca de las reses de José Gordón, de León, donde se crían una de las carnes más selectas del Estado, a 142€/kg la chuleta de buey y a 62 €/kg la de vaca.

Precio medio a la carta: 40-50 euros

Cocina a la parrilla

Dirección: C/ Marbella, 36. Platja de Palma. Teléfono: 971 26 64 50.

Horario: Abierto de martes a domingo.

Compartir el artículo

stats