Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cas Xorc // Sóller: Arroces

Hasta el domingo, el hotel Cas Xorc ofrece un selecta carta de arroces y paellas de la mano del experto arrocero valenciano Federico Barea

Cas Xorc // Sóller: Arroces

Tanto si hace sol como si llueve, como pasó el martes pasado, en Cas Xorc se disfruta de un entorno privilegiado y una excelente comida. El responsable es el solleric Guillem Moyà, quien cuenta estos días con el habilidoso y experto arrocero valenciano Federico Barea. Es por ello que pueden disfrutar de las paellas y arroces de la Quincena Gastronómica de la Paella que finaliza este domingo. Es cierto que los arroces elaborados en el restaurante de este encantador hotel boutique rondan los 21-28 euros por persona, pero también hay que tener en cuenta el ambiente donde uno los degusta. Cada mediodía preparan un menú que consiste en un entrante y una degustación de tres arroces diferentes del día, con postre, bebida y café por 36 euros. Si lo prefieren pueden elegir alguno de sus arroces a la carta, a elegir entre cinco tipos cada día.

En mi visita, optamos por la carta y probamos un entrante de exquisita combinación a base de gazpacho de cereza con helado de alfabeguera, tartar de bogavante y crema de queso maonés. Le siguió un arroz de rabo de buey, de marcado sabor a romero, acompañado de setas y unas suculentas gambas de senyoret. Todo ello regado por el ´vino´ azul mallorquín Cap Salines, una bebida a base de vino que está marcando tendencia este verano. El que les comento está elaborado en Santa Maria a base de uva autóctona premsal. Por cierto, mañana, sábado, Diario de Mallorca le hablará con más detalle del vino azul en la sección de Sociedad y Cultura, no se lo pierdan.

cuina selecta

Dirección: Ctra. de Deià, km 56,1. Sóller.

Teléfono: 971 63 82 80. Horario: Abierto de lunes a domingo. Web: www.casxorc.com

Compartir el artículo

stats