Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta y cocina vasca

Fiesta y cocina vasca

La alegría que trasmite la tabernera Garbiñe, propietaria de este restaurante, es contagiosa. No es extraño, ya que Jai Alai significa ´fiesta alegre´ en vasco; pero también es el nombre de un tipo de frontón que se juega con cesta punta. Curiosamente, Mallorca fue tierra de buenos jugadores de este deporte con adeptos en todo el mundo. De hecho, en mi visita coincidí con uno de ellos...

Volviendo al ámbito gastronómico, que es el que nos ocupa, Jai Alai es una taberna, en cuyo local se ubicó en sus inicios la hamburguesería Los Amigos de Paco. Como buena tasca vasca, no faltan los pintxos ni el buen queso. También hay espárragos de Navarra con salsas, anchoas y bonito de Getaria o croquetas de Idiazábal ahumado, que son algunas de las propuestas que abren el apetito en casa de Garbiñe. Sus platos provienen de recetas de sus abuelas y madre, que gracias al esmero del cocinero cataliner Amado sacian los apetitos de sus parroquianos.

Jai Alai nos invita a una fiesta de la cocina vasca, con atención especial al delicioso chipirón en su tinta, con una suave salsa sin harinas ni pan; por no hablar de su exquisita carrillera de ternera, alabada hace unas semanas por el veterano gastrónomo Andrés Valente; un laborioso plato con una reducción de salsa de vino tinto, cuya preparación llega a las 48 horas. En su carta no falta el chuletón con garantía Euskolabel y las sidras naturales de Guipúzcoa y Vizcaya.

Por cierto, cada mediodía, de miércoles a domingo encontrarán una especialidad. Y si quieren más, visiten su espacio gourmet dedicado a los productos de Euskadi, donde encontrarán auténticas joyas para el paladar.

Precio medio: 20-30 euros.

cuina basca

Dirección: Carrer Fàbrica, 59. Palma.

Teléfono: 871 95 63 35.

Horario: Cerrado el domingo noche, lunes (todo el día) y martes mediodía.

Compartir el artículo

stats