Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Independence Day: Contraataque

Roland Emmerich repite como director en esta segunda parte de la guerra entre humanos y alienígenas

Independence Day: Contraataque

Llega a la gran pantalla la segunda entrega de una de las películas más taquilleras de los 90. El director Roland Emmerich repite el encargo que le hicieron hace dos décadas para rodar este film apocalíptico.

Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el Planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

La crítica americana está dividida ante la superproducción ya que unos la alaban, como Dan Jolin, de Empire, quien apunta: "Tan espectacular como podrías esperar de una secuela (...) Te lo pasarás tan bien que ni siquiera echarás de menos a Will Smith".; mientras que otros, como Robbie Collin, de Telegraph, apunta: ""No sólo es descuidada, sino que es casi un sin sentido".

* Estados Unidos, 2016 / 119 minutos. Género: Ciencia ficción -Acción. Director: Roland Emmerich. Intérpretes: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy, Nicolas Wright, Deobia Oparei, Joey King, John Storey.

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Augusta, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats