Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros estrenos

Manipulación de la mente

Acantilado. España, 2016 / 96 minutos. Género: Thriller. Director: Helena Taberna. Intérpretes: Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, Ingrid García Jonsso. Cines: Ocimax.

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos.

Historia sobre la inmigración

Fátima. Francia, 2015 / 79 minutos. Género: Drama. Director: Philippe Faucon. Intérpretes: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux, Yolanda Mpele. Cines: Augusta.

Narra la historia de una inmigrante musulmana que en suelo francés tiene que multiplicar los trabajos para pagar los estudios de sus hijas. La película, rodada en apenas 34 días y con un presupuesto bajo, ganó 3 premios César en 2015: Mejor película, guión adaptado y actriz revelación (Hanrot).

Situación rocambolesca

Quizás. España, 2016 / 87 minutos. Género: Drama. Director: Manuel Bollaín. Intérpretes: Juan Antonio Molina, Marta Rubio, Débora Izaguirre. Cines: Multicines Porto Pi.

Laura es abogada. El hermano de su amiga Helen necesita un trasplante.

Un cliente del bufete indica a Laura sus disposiciones en caso de muerte, ya que ha decidido suicidarse, aunque le falta valor para hacerlo. Al mismo tiempo, Pablo, psiquiatra amigo de Laura, comienza el tratamiento de un psicópata que está a punto de asesinar indiscriminadamente.

Luchas de liberación

Lobo. Jordania, 2014 / 100 minutos. Género: Aventuras - Drama. Director: Naji Abu Nowar. Intérpretes: Jacir Eid, Hassan Mutlag, Hussein Salameh, Marji Audeh. Cines: CineCiutat.

Año 1916, desierto de Wadi Rum, Jordania. Mientras la guerra se desata en el Imperio Otomano, Hussein educa a Lobo, su hermano casi adolescente, en una comunidad beduina tradicional y aislada. Una noche, un oficial del ejército británico, le pide a Hussein que lo guíe en un viaje misterioso hasta un pozo en la ruta de los peregrinos.

Conociendo la obra más famosa de El Bosco

El bosco. España, 2016 / 90 minutos. Género: Documental. Director: José Luis López Linares.

Cines: Ocimax.

Este año, se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Se puede decir que casi es el único dato sobre el pintor al que se le puede poner fecha precisa. Este documental, El Bosco, el jardín de los sueños, habla del cuadro más importante del artista flamenco, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: El jardín de las delicias.

Asunto pendiente

Magallanes. Perú, 2015 / 109 minutos. Género: Drama - Thriller. Director: Salvador del Solar. Intérpretes: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi. Cines: Augusta.

Una tarde cualquiera, Magallanes, un exmilitar que ahora trabaja de taxista, ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció años atrás. En lo que puede acabar convirtiéndose en una búsqueda personal de redención, Magallanes va a hacer todo lo posible por ayudar a Celina, aunque ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

Compartir el artículo

stats