Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: Espigolant, el placer del vino

El músico argentino recala en Trui Teatre con nueva gira, nuevo disco y nuevo formato acústico

Salidas: Espigolant, el placer del vino

Pere Palou ha cumplido poco más de un año al frente de este templo de Dionisio con más de 300 referencias de vino. En este tiempo, él y varios restauradores han devuelto la vida culinaria al Passeig Mallorca, una actividad que nunca ha llegado a desaparecer gracias al trabajo de los restauradores que desde hace años apostaron por la zona.

Pere Palou es profesor de educación física en la Universitat de les Illes Balears, una tarea que actualmente combina con su pasión por el mundo de los vinos y la gastronomía. Espigolar significa collir els fruits que han quedat en el camp després de la collita. En este caso, Pere invita a picar entre copa y copa una cocina fría, desde un buen jamón o una tabla de quesos a una sabrosa tortilla de espinacas en la que sustituye la cebolla por el hinojo o un carpaccio de mojama.

Atención al riquísimo salmón marinado por él mismo con trempó i mostassa, a la bien combinada ensalada de habitas (las últimas de la temporada) con alcachofas, gulas y parmesano, y al atún, también marinado por Pere, acompañado de pesto siciliano (con tomate y un toque de albahaca) totalmente casero, un plato poco fotográfico pero muy recomendable. El toque dulce lo pone con las trufas con aceite y sal, un homenaje al pamboli amb xocolata típico de las meriendas mallorquinas. Precio medio: 20-25 euros.

Si vais en grupo de 6 a 8 personas, podéis reservar la sala situada en la planta inferior, donde disfrutaréis del vino y de la comida con total privacidad y un servicio exclusivo, con un menú de 25 euros por persona, vinos a parte.

Vins i tapes

Dirección: Passeig Mallorca, 22. Palma. Teléfono: 971 78 10 37. Horario: Abierto de martes a sábado. A partir de las 18 horas.

Facebook: www.facebook.com/espigolant

Compartir el artículo

stats