Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música // Palma

Amor y nostalgia

José Luis Perales, la voz de la paz, se reencontrará hoy con el público mallorquín en el Auditòrium de Palma

Amor y nostalgia

José Luis Perales presenta hoy en Trui Teatre su nuevo disco, Calma, un trabajo que salió a la venta el pasado mes de abril y que le llevará de gira por España hasta septiembre. Después cruzará el charco para presentarlo en América. Así visitará Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, Centro América y Caribe.

Cuatro años después de sus últimos conciertos, José Luis Perales ha vuelto a la carretera acompañado por siete músicos de primer nivel y una puesta en escena muy sencilla. Y es que lo más importante en esta gira Calma es el bagaje musical del artista. Evidentemente, en el concierto combinará sus nuevas composiciones con sus canciones más emblemáticas.

"Estoy encantado de volver a Palma, donde he cantado pocas veces pero recuerdo una de las primeras, en el Auditòrium, que fue muy bonita. En escena sigo siendo bastante parecido al del principio. No hay grandes fuegos artificiales ni cosas extrañas; hay un señor que canta, cuenta, comunica y emociona a la gente. Mi puesta en escena es sencilla, como siempre. Mi bagaje son mis canciones", confesó Perales a este diario hace unos días durante una entrevista.

La gira arrancó el 7 de mayo en el Palau de les Arts de Valencia. Su segunda parada es la de hoy, en el Trui Teatre. Continuará su gira por Burgos, Sevilla, Barcelona, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Cuenca y Marbella.

Perales es, indiscutiblemente, uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española de los últimos 40 años. Además de sus propios trabajos, el cantautor de Cuenca ha escrito canciones inolvidables para innumerables artistas, de Jeanette a Isabel Pantoja, pasando por Raphael y Paloma San Basilio y un largo etcétera, es sin duda el cantautor hispano más versionado del mundo. Sus letras son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones, con cifras de ventas que hablan por sí solas: 50 millones de discos vendidos.

concierto.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya, 29. Horario: viernes 13, a las 21,00.

Compartir el artículo

stats