Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique González: talento y constancia

El cantautor presenta hoy en la sala Es Gremi su último disco publicado, ´Me mata si me necesitas´

Quique González: talento y constancia

Quique González, cantautor de fondo que no deja de crecer como artista con el paso de los años, acumula ya diez discos publicados, el último, Me mata si me necesitas. Un trabajo con título de "novela negra" que presentará en Palma, en la sala Es Gremi, hoy viernes, acompañado de la banda Los Detectives, con la que inició hace unos días una gira por todo el territorio nacional.

El intenso viaje emocional que Quique González en los últimos años, "cosas muy potentes" que le hicieron "agarrarse a la vida", ilumina las canciones de un trabajo que se cierra con una dedicatoria muy especial: "A mi padre".

"Todo el año pasado lo pasé cuidándolo. Hay algo bonito en acompañarlo en su último viaje y devolver parte de lo que me dio por puro instinto. Sin tener nada que ver con la música, vino hasta los ?? y pico años a los conciertos y se emocionaba de verdad. Para mí es un triunfo de la vida saber que mi padre se fue orgulloso de mí", confesó el músico en una charla con la Agencia Efe hace unas semanas.

La firma que lo acredita, Quique González & Los Detectives, revela el álbum ha sido "grabado de manera grupal", con Ricky Falkner como "capitán" y tocando con toda la banda a la vez, lo que lo hace "quizás menos meticuloso, pero con más grasa", en busca de la química de los directos.

Detectives es también el primer corte del disco. "Todos estamos en una búsqueda, tratando de explicarnos y entendernos para asimilar lo que sucede", argumenta Gonzalez, que añade que el título y la portada del álbum responden a su gus- to por el cine negro y a un propósito "lúdico, de ponerte un traje y darle a todo un sentido más visual".

A diferencia de los dos álbumes previos, registrados en Nashville (EE UU), este se ha hecho en Tarragona a las órdenes de Ricky Falkner, con el que en ???? grabó el sencillo Clase media.

"Delantera mítica -su anterior disco- estaba más centrado en una visión de lo que estaba pasando fuera, con más mala leche y denuncia. Aquí, el material del que están hechas las canciones es el del viaje emocional que estaba viviendo, co- sas muy potentes que me han he- cho agarrarme a la vida, con esa acumulación de alegría, euforia y la

tragedia que se estaba mascando", señala.

pop.

Cuándo: viernes 22 de abril a las 21 horas. Lugar: Es Gremi. Entrada: 30/25 euros.

Compartir el artículo

stats