Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música / Ciutat: Record store day

Mesa redonda en Rata Corner, conciertos en el Lisboa, descuentos en Xocolat... Palma se suma a esta celebración

Música / Ciutat: Record store day

La idea original del Record Store Day fue concebida por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes de EE UU. Todas las tiendas se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.

Las ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales están hechos exclusivamente para el día del RSD y cientos de artistas en los Estados Unidos y en varios países de todo el mundo hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas. Las festividades incluyen presentaciones, actuaciones en directo, sesiones de dj´s, etc. Metallica comenzó oficialmente el Record Store Day en la tienda de discos Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008 y desde entonces el Record Store Day se celebra el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial.

Desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en España. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general.

Palma también se suma a esta celebración. En Rata Corner (calle Hostals, 17) habrá una mesa redonda, a las 11,30 horas, con la periodista Elena Vallés, Marc Ventosa (Last Tour), Sebas Rosselló (Solar Fest) y Tomeu Canyelles (40putes y Bubota). Además, a las 13,00 horas, Joe Orson ofrecerá sus temas en acústico. No faltarán los descuentos en los vinilos, salvo en los de segunda mano.

En Mais Vinilo (Passatge Antoni Torrandell) se podrán escuchar versiones en clave de ukelele de la mano de Codo; y en Xocolat también se aplicarán descuentos en la compra de vinilos. Algunos grupos, como L.A., publicarán discos especiales pensados para este día.

record store day.

Lugar: En Rata Corner, mesa redonda a partir de las 11,30 horas; descuentos y actuaciones en Mais Vinilo, Xocolat, Café Lisboa (conciertos desde las 22,00). Durante toda la jornada. Sábado 16 de abril.

Compartir el artículo

stats