Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llull más vigente

Nou Romancer y Toni Gomila se han unido en un montaje que aúna música, teatro y poesía y que se inspira en el sabio

Nou Romancer y Toni Gomila se unen para ensalzar la obra y vida de Ramon Llull.

Este año se celebra el séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull y "el nostre Doctor Il·luminat mereix tots els elogis que li brinden les institucions que duen el seu nom i algunes de noves que s´han creat per a aquesta finalitat".

Nou Romancer y Toni Gomila han querido sumarse a esta celebración y por eso presentan un espectáculo en el que la música, la poesía y el teatro se dan la mano para mostrarnos aspectos de este sabio cosmopolita que hoy en día conservan la misma vigencia que en plena Edad Media.

Lo que veremos en el Teatre del Mar parte de fragmentos de la intensa obra del filósofo y teólogo (240 títulos catalogados) y de aspectos conocidos de su compleja biografía. Esta es la inspiración. El resultado mostrará que el amor, la mística, el entendimiento y diálogo entre culturas y el esfuerzo para encontrar espacios de comunicación son experiencias que vale la pena compartir.

El equipo y funciones de cada uno de los Nou Romancer está distribuido del siguiente modo: Pere Víctor Rado, en los arreglos, voz y acordeón; Miquel Àngel Bauza, en la viola; Bartomeu Font, en la percusión mediterránea; Jaume Bueno, a las flautas; Tomeu Riera, en el contrabajo; y Manel Martorell, en la guitarra y mandola. Las presentaciones y el guión lo firma Toni Gomila.

teatro /música/ poesía.

Lugar: Teatre del Mar. Carrer de Llucmajor, 90. Es Molinar. 15 euros. A las 21,00 horas. Reservas en el teléfono 971 248400. Día 16.

Compartir el artículo

stats