Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda/ Teatro

El Balcó: la escenificación del poder en un ´burdel´

Rafel Duran dirige esta producción del clásico de Jean Genet con un brillante elenco artístico en el Principal

El Balcó: la escenificación del poder en un ´burdel´

El balcó, uno de los clásicos del poeta francés Jean Genet, es la nueva producción del Teatre Principal de Palma, dirigida por Rafel Duran y con un destacable elenco artístico.

La obra, escrita en 1956, levanta hoy el telón del Principal reviviendo aquel burdel donde se reúnen las ilusiones de altos representantes de la iglesia, la judicatura y el ejército mientras la revolución se extiende por la ciudad. Este ´burdel´ es un universo paralelo donde se enfrentan realidad y ficción, inspirado en las propias vivencias de Jean Genet en el barrio chino de Barcelona en la década de los años 30, a partir de hoy bajo la atenta mirada de Rafel Duran.

Día Mundial del Teatro

El domingo, 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, antes de la función de El balcó, el Principal será escenario de la lectura del Mensaje Internacional, cuyo autor, el director ruso Anatoli Vassiliev, invita a reflexionar sobre la necesidad del teatro.

TEATRO. Lugar: Teatre Principal de Palma. Precio: 10-20€. Horario: Del 25 de marzo al 3 de abril. Viernes, sábado y domingo, a las 18 h.

Compartir el artículo

stats