Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illenc: Un humanista en la cocina

Una cocina sencilla, con productos de mercado, así se puede definir la propuesta culinaria que encabeza el ´manacorí´ Guillem Roman

Illenc: Un humanista en la cocina

Guillem Roman se define como un humanista, una persona reflexiva y con una trayectoria laboral diversa, a quien los avatares de la vida le han llevado a ser cocinero. Ha trabajado en la gestión de varios hoteles, ha ejercido de gerente del Teatre Principal de Palma y librero. Desde hace unos cuatro meses afronta su día a día ante los fogones como una aventura. Elabora una cocina sencilla basada en el producto de mercado, con platos típicos a los que suele aportar su visión, como el rico salpicón que servía hace unas semanas en el menú, que elaboró con alcachofas y mussola.

Roman confiesa que se va a la cama pensando qué hará de menú al día siguiente. Sus propuestas de mediodía se basan en un menú que prepara de lunes a viernes por 12 euros (bebida incluida), mientras que los sábados a partir de las 13 h hay vermut (con actividades infantiles), y para almorzar ya empieza a ser un clásico el arròs brut que elabora Joana, su compañera en Illenc. Por las noches, la propuesta estrella es el llonguet de variat, que sirven con una caña por tan solo 5 euros.

Pero Illenc va más allá y cada martes, a partir de las 21 horas, hacen teatro. La próxima función será el día 9 con la obra Llengua amb tàperes, una comedia costumbrista apocalíptica, ganadora de la segunda edición del Teatre de Barra.

cuina de mercat

Dirección: Plaça de Salvador Coll, 10. Palma. Teléfono: 657 74 05 64. Horario: Lunes noche y domingo cerrado.

Gastropropuesta

Santi Pons Restaurant ha preparado un menú de San Valentín el sábado 13 noche y el domingo 14 mediodía compuesto por brocheta de mar y tierra exótica, risotto de fresas con champán, codorniz morena con canelones de calabacín y tarta orange. 29 euros bebidas incluidas. Reservas: 971 14 41 58.

Compartir el artículo

stats