Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carol

Alegato sobre la libertad sexual

Dos mujeres que lo arriesgarán todo por amor.

Otra de las favoritas para la edición de los Oscars es la película dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo, 2002), quien cuenta con la ganadora de dos Oscar, Cate Blanchett, y Rooney Mara. Juntas hacen un alegato de la libertad sexual en esta profunda historia de suspense y amores prohibidos que está basada en la novela El precio de la sal, de Patricia Highsmith, autora también de la novela que inspiró la película El talento de Mr. Ripley.

Carol es un melodrama clásico sobre una mujer casada que en pleno Nueva York de 1952 decide arriesgarlo todo por una nueva relación con una joven de 20 años, Teresa, quien trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, pues su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby.

La cinta arrasó en los premios de la crítica de Nueva York.

Reino Unido, 2015 / 118 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Todd Haynes. Intérpretes: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson.

Cines: Augusta, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, CineCiutat.

Compartir el artículo

stats