Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hamlet

´La Ira´, lo nuevo de los reyes del metal

El grupo madrileño regresa a Palma para presentar su último trabajo, el número once en su dilatada carrera

´La Ira´, lo nuevo de los reyes del metal

La Ira es el nuevo disco de Hamlet y el número once en la carrera de la banda madrileña. Han tenido que pasar cuatro años desde aquel gran Amnesia, pero J. Molly y compañía han regresado con las pilas bien cargadas y con una premisa que queda clara tras la primera escucha: derribar todo lo que se ponga por delante.

El álbum, en el que también han participado Álvaro Tenorio al bajo, Luis Tárraga, Ken HC y Alberto Marín a las guitarras y Paco Sánchez a la batería, incluye títulos como Lamento, Imperfección, Mi religión, Irreductibles o Ser o no ser.

El grupo, en activo desde 1987, irrumpió en la escena del hard rock con dos discos con pegada: Peligroso y Sanatorio de muñecos. Era el inicio de una carrera que, con el tiempo, les permitió codearse con primeras espadas mundiales como Pantera, Sepultura o Slayer.

Grabado en los Sadman Studios de Carlos Santos en Madrid, la banda decidió dejarle la mezcla a Kurt Ballou (guitarrista de Converge, prolífico productor de hardcore y punk/metal e ingeniero en su GodCity Studio de Massachussetts) y el mastering a Brad Boatright (vocalista de From Ashes Rise y especializado en mastering en los estudios Audiosiege de Portland). Es importante señalarlo porque el sonido del álbum dará mucho de que hablar.

Además estarán como teloneros dos bandas muy grandes de Mallorca: Westpoint TJC + Blind Century.

metal. Cuándo: 23 de enero, a las 22 horas. Lugar: Es Gremi. Entradas: 20/16 euros.

Compartir el artículo

stats