Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Steve Jobs

El genio que no sabía clavar un clavo

Llega a la gran pantalla el biotópic sobre la persona que supo acercar la tecnología al mundo coditiano

El genio que no sabía clavar un clavo

Si la semana pasada Michael Fassbender estrenaba Hamlet, esta vez el actor alemán se pone en la piel de Steve Jobs. Este biotópic sobre el mítico empresario y visionario informático Steve Jobs (1955-2011) se centra en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Jobs no creó el ordinador, ni el reproductor de música portátil, ni el teléfono inteligente, tan solo quería hacer buenos productos. Un personaje que combinaba su genio con su malhumor y su afán de superación, y que hizo cambiar de pensamiento a la gente, que pasó de opinar "realmente necesito esto por no puedeo vivir si mi iPhone o mi iPad".

Seguro que esta nueva entrega sobre la vida del genio que no sabía clavar un clavo pero sí manejar a toda una orquestra, tendrá fácil de superar la breve biografía protagonizada por Ashton Kutcher en 2013, titulada Jobs.

De hecho, el crítico de cine Justin Chang, de Variety, dice del film: "La fascinante interpretación de Michael Fassbender impulsa a esta revisión brillante, irritante y espléndidamente nada convencional de la vida de un visionario americano".

Estados Unidos, 2015 / 121 minutos. Género: Biografía. Director: Danny Boyle. Intérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas, Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O'Reilly, Natalie Stephany Aguilar

Cines: Ocimax, Rívoli Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Compartir el artículo

stats