Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La novia

La boda más lorquiana

Inma Cuesta protagoniza esta adaptación del clásico castellano ´Las bodas de sangre´ de Federico García Lorca

La boda más lorquiana

La realizadora Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) versiona la célebre obra de Federico García Lorca Bodas de sangre, una cinta en la que se mantiene el lenguaje en verso.

Vamos con el argumento: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: No te cases si no le amas, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Como explicó Paula Ortiz en la presentación del film, esta historia es "una ventana, un precipicio para bucear en las grandes pasiones del alma", como el amor, el dolor, la muerte, la culpa o la venganza, tan predominantes en toda la obra del mito de la generación del 27.

Con nueve nominaciones, la película es la favorita a los Premios Feroz 2016, que se entregarán el próximo 19 de enero en una gala presentada por la actriz y humorista Silvia Abril. En esta tercera edición de los premios, que organizan la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), La novia está nominada en la categoría a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor Cártel.

España, 2015 / 95 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Paula Ortiz. Intérpretes: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa.

Cines: Augusta.

Compartir el artículo

stats