Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Nuestras mujeres: ¿Correcto o incorrecto?

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano en una exitosa comedia francesa, ahora ´a la española´, que lucha entre el bien y el mal

Nuestras mujeres: ¿Correcto o incorrecto?

De lo mejor del teatro francés llega esta comedia a las tablas españolas. Nuestras mujeres reúne en el escenario, bajo la dirección de Gabriel Olivares, a Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, tres actores curtidos en las claves de la comedia con una sorprendente versión del último éxito teatral de Éric Assous, Nous femmes, una historia de amor, amistad, secretos y confidencias que lleva tiempo triunfando en la taquilla francesa. En esta ocasión, con un inmejorable reparto que dota a la obra de una singular dosis de humor ´a la española´, Nuestras mujeres se presenta en el Auditorium de Palma como una comedia dramática e irónica que cuestiona la moralidad. Con el popular actor Gabino Diego encabezando el elenco de la obra, Nuestras mujeres sube al escenario a tres viejos amigos partiendo de una situación muy común: se reúnen para jugar la partida de cartas habitual y hablar de sus respectivas mujeres, pero el tono del montaje sube cuando uno de ellos se retrasa porque ha asesinado a su mujer. Así de contundente e inexplicable parece el argumento, una trama que da lugar a reflexionar sobre algunos temas universales como el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y, sobre todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. Partiendo de una cuestión: ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Hay que delatarlo o maniobrar una coartada para salvarlo?. Este conflicto pone a prueba a Max, Paul y Simón en una noche que puede suponer la ruina de los tres. Con un diálogo rápido y un constante movimiento en el escenario, característico del teatro francés, Nuestras mujeres promete causar sensación este fin de semana en Palma.

TEATRO. Lugar: Auditorium de Palma. Precio: 28 euros. Horario: Viernes, 20 de noviembre, y sábado, 21 de noviembre, a las 21.30 horas.

Compartir el artículo

stats