Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomeu Lassio // Lloseta

Con nombre propio

El joven cocinero prepara un exquisito menú en el íntimo restaurante que también ha sido casa de Joan ´Carrossa´ y Santi Taura

Con nombre propio

En lo que fue el antiguo Celler de Can Carrossa y también casa de Santi Taura, Tomeu Lassio (derecha en la foto) sirve, orgulloso, propuestas con toque de autor basadas principalmente en la cocina de esta tierra. Un local íntimo, pero sin secretos.

Las manos sinceras del cocinero se valen del aprendizaje en la Escola d´Hoteleria, en los fogones de Sa Taparera de Llubí y en el hotel Son Brull (junto a Joan Marc); además de la sabiduría de dos profetas en su tierra: Joan Carrossa y Santi Taura.

Lassio conoce el producto (en su casa tiene gallinas, cerdos, conejos, azafrán y almendras) y lo sabe cocinar. El menú de esta semana está compuesto por unas ricas sopes de peix combinadas con un toque ´moderno´ y asiático de langostino rebozado en panko. A continuación un falso cocarroi fregit amb saïm vermell: sencillo y sorprendente, cocinado al punto y con un ligero punto picante y sobre una acertada mermelada de moras. A continuación, un fresco déntol amb allioli de la padrina (con moraduix, acelgas, espinacas y perejil).

El suculento lomo de ternera con salsa de carne y pimientos asados dio paso a la última propuesta: crema cremada (como tiene que decirse) con espuma de canela. Todo orquestrado en la sala por un joven biniamer, Sergi Morro, atento en todo momento.

Las bellas pinturas de la artista Joana Santamans decoran Can Lassio. Precio del menú (mediodía y noche): 27 euros. Bebidas a parte.

cuina de temporada

Dirección: C/ Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Teléfono: 971 51 43 80. Horario: Domingo cerrado (excepto para grupos de 20 personas).

Compartir el artículo

stats