Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tall de carn / Palma

Suculento corte

Suculento corte

Justo delante de la casa donde nació el gran poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel, en el barrio de Santa Creu, encontramos este pequeño restaurante cuyo reclamo es un corte de carne conocido en inglés como flat iron steak. Su delicadeza me recordó el floquet, pieza apreciada especialmente en Campos por su tradición ganadera. Gracias a la ayuda del cocinero Miquel Vicens del Restaurant Can Calent, debo decir que no tienen nada que ver.

En Tall de Carn encontramos una carta muy sencilla y corta, pero muy suculenta en la que este corte de carne es el gran protagonista. Lo preparan en tártaro, en hamburguesa y a la plancha, en este caso con tres formatos: 150 gramos, pensado para quienes les gusta la carne pero no quieren abusar; 280 gramos, la ración justa para un apetito normal; y 400 gramos, para los estómagos más golosos.

El establecimiento es la apuesta de Carlos, su mujer, Mariana, y su hijo. Comenta Carlos que la carne, que proviene de la parte alta delantera del animal, necesita una preparación previa porque está rodeada de nervio y grasa que la protegen, obteniendo un producto tierno y sabroso. Para acompañarla podemos optar por patatas no congeladas (rusticas, rejilla y provenzales con ajo y perejil). También hay salsas como el chimichurri, típico de la tierra de Carlos, Argentina, salsa duxelle (champiñones), curry, de berenjena asada o yogurt. Otra de las variantes es disfrutar del flat iron steak en formato hamburguesa. De las dos variantes existentes, probé la jugosa Garden, nueva en su lista de sugerencias, a base de cebolla morada, tomate y queso maonés, acompañada, a parte, con canónigos.

De postres, prueben sus espumas, de mango o caramelo, mejor si lo prefieren con la marquese de chocolate y crujiente de merengue, como en la foto. Precio medio: 18-25 euros.

carn

Dirección: Carrer de Sant Llorenç, 23. Palma. Teléfono: 971447816. Horario: Abierto de lunes a sábado noche. Web: www.talldecarn.com

Compartir el artículo

stats