Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

La ´Carmen´ más sexy

Danza española, flamenco y contemporáneo se conjugan en esta versión hecha desde una visión femenina

La ´Carmen´ más sexy

Con más de veinte artistas en escena, Aída Gómez presenta a una Cármen de frágil y estilizada sensualidad. Una personal revisión de un mito inmortal, Carmen, de Prosper Mérimée y que lanzó a la fama al compositor George Bizet. Una obra a la que han revilalizado en el mundo de la literatura, del cine, del teatro, en la ópera...

La historia de esta Carmen más sexy se desarrolla en Sevilla (España) a finales del siglo XIX. Carmen ´La cigarrera´ reta a Manuelita en una pelea en el interior del Fábrica de Tabaco y corta la cara que provoca su detención por Zúñiga. El Jefe de las Regimiento de Dragones de Alcalá, D. José es la encargada de su traslado a la cárcel. Carmen seduce a Don José, que luego asegura su liberación para que él mismo es arrestado y degradado. Algún tiempo después, Carmen es en la taberna de Lillias Pastia, donde es cumplir con Don José. Aparece Escamillo El torero, y Carmen es cautivado por él. La historia se intensifica y pronto, en la plaza de toros donde Escamillo es lucha, Carmen se reúne Don José y decide poner fin a su relación por devolver el anillo que le dio como prueba de su amor. Don José, enfurecidos por los celos y, como los espectadores animan Escamillo, puñaladas Carmen con su cuchillo y la mata.

"Fue un encargo que me hicieron en Tokio y me lo han ido pidiendo en todo el mundo. Todo el mundo conoce Carmen, pero esta vez está hecha desde una visión femenina y contada desde un perfil humorístico para que la gente se divierta, la coreografía es muy fresca y hay danza española, flamenco, contemporáneo", ha explicado la bailarina y destacada coreógrafa.

ballet. Lugar: Auditòrium de Palma. Precio: 28 euros. Horario: sábado 19, a las 21,30.

Compartir el artículo

stats