Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Victoria de Sergey Fedorchuk en el sexto Internacional de Llucmajor

El Open fue el plato fuerte del Festival de Ajedrez y contó con la participación de casi 180 jugadores

Los componentes del podio en el Open Internacional de Llucmajor.

Durante toda la pasada semana se ha venido celebrando entre el Club Náutico de s'Arenal y el Hotel Caribbean Bay, el VI Festival de Ajedrez de Llucmajor, compuesto por diferentes actividades, como fueron el Open Sub 2000, el torneo de Blitz de Nacionalidades, el torneo escolar por equipos y el Open Internacional, plato fuerte del Festival. La organización corrió a cargo de Winterchess conjuntamente con el club Escacs de Llucmajor, patrocinado por el Ajuntament de Llucmajor y de la Agència Balear de Turisme del Govern balear.

El Open Internacional, que este año cumplía la sexta edición, resultó un torneo muy disputado pues alguno de los favoritos en un momento u otro del torneo se vieron sorprendidos y tuvieron que remontar un marcador adverso.

El triunfo, tras las nueve rondas estipuladas, fue para el número uno del torneo, el G.M. ucraniano Sergey Fedorchuk, que acabó con 7'5 puntos sin conocer la derrota y cediendo tres tablas, una en la ronda cuarta ante el G.M. serbio Pap Misa y las otras dos en las dos últimas rondas, ante el G.M. italiano Sabino Brunello y el G.M. ruso Aleksey Fridman.

La segunda plaza fue para el G.M. español Pepe Cuenca, que salía en el décimo sexto puesto del ranking y se rehízo de la derrota que sufrió en la cuarta ronda ante el ruso Goganov para después lograr 4'5 puntos en las cinco últimas jornadas, lo que hizo que empatase a 7'5 puntos con el campeón y tan solo el desempate lo relegó a una muy meritoria segunda plaza.

El tercer puesto fue para el G.M. ruso Aleksey Goganov, que fue el mejor de un grupo que totalizó 7 puntos y acabó invicto, aunque con demasiadas tablas para aspirar a uno de los dos primeros puestos.

Los premios por tramos ránking recayeron en: Juan Trepat, Adrián Galiana, Mierins Eriks, Carlsen Schmitt, Hazas Alshourfas y Pablo Luis Aguado, como mejores sub 2400, 2300, 2150, 2000, 1850 y 1700, respectivamente.

Los mejores jugadores de la balear fueron el argentino del Ágora Megaescacs Claudio Minzer, el también jugador de ese club Senén García y el ajedrecista del Son Dameto Juan Ramón Galiana; los dos primeros con 5'5 puntos y . este último con cinco. La participación fue de casi ciento ochenta jugadores.

Durante los diferentes actos de clausura estuvieron presentes el alcalde de Llucmajor, Bernardí Vives; la concejal de turismo Lucia Escribano; el presidente del Club de Llucmajor, Juan Oliver; y el organizador Sebastià Nadal, de Winterchess.

Compartir el artículo

stats