Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Gran éxito de participación en el Festival de Ajedrez de Llucmajor

El Gran Maestro israelí Evgeny Postny se impone en el Torneo Internacional de rápidas de s'Arenal

Los mejores jugadores del torneo de Blitz que se disputó el sábado en s´Arenal.

El Festival de Ajedrez de Llucmajor, que cuenta con una serie de actividades tanto para los más jóvenes como para los mayores y que acabará el próximo domingo, arrancó el pasado sábado entre los salones del Club Nàutic de s'Arenal de Llucmajor y el Hotel Caribbean Bay.

La primera actividad fue el Torneo Internacional de Blitz, que tuvo lugar el sábado y que este año cumplía su cuarta edición. La participación fue de 45 jugadores, entre los que había siete Grandes Maestros, tres Maestros Internacionales y varios maestros Fide.

El torneo estuvo muy disputado, prueba de ello es que se llegó al final de las siete rondas con tres jugadores empatados a 7 puntos, los Grandes Maestros Eugeny Postny, Mikulas Manik y Misa Pap, teniéndose que recurrir al sistema de desempate previstos.

Tras los mismos se proclamó campeón el GM israelí Evgeny Postny, seguido del eslovaco Milukas Manil y completó el podio el serbio Misa Pap.

Los mejores jugadores de la balear fueron Juan Ramón Galiana, Senén García del Rey y Pedro Mascaró, los dos primeros con 5,5 puntos y el último con 5.

Los premios por tramos de elo recayeron en Aaron Bendayan, como mejor sub 2300; Antonio Selva, como mejor su 2100; Sebastià Nadal como mejor sub 2000; Idris Asadzade como mejor sub 1800 y Manel Sevilla como mejor su 1700.

En la entrega de premios y trofeos estuvo presente la delegada de turismo del Ajuntament de Llucmajor, Lucía Escribano, acompañada del presidente del Club d'Escacs Llucmajor Juan Oliver y del organizador y cabeza visible de Winterchess, Sebastià Nadal.

El domingo dio comienzo el VI Open Internacional de Llucmajor, que congregó a casi doscientos jugadores, con 23 Grandes Maestros, 15 Maestros Internacionales, y 17 Maestro Fide, que le dan una gran calidad al torneo, siendo el mejor campeonato que se celebra en los últimos años en nuestras islas y de los mejores abiertos de España.

En la primera ronda no hubo sorpresas y los favoritos vencieron en sus compromisos: los Grandes Maestros Sergey Fedorchuk de Ucrania, Imre Hera Jr. de Hungría, Daniel Fridman de Alemania, Aleksey Goganov de Rusia o Evgeny Postny de Israel, ante Santi Juan, Mark H Birkin, Antonio Munar, Koen Delaere y Miguel Cerdó, respectivamente.

Antes de comenzar la primera ronda de este Open Internacional se realizó el ya clásico saque de honor, esta edición a cargo del teniente alcalde de Llucmajor Gori Estarellas en el primer tablero del torneo.

Compartir el artículo

stats