Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los líderes mantienen su pulso

Sa Creu de Petra y San Cayetano Sa Dragonera ganan sus partidos de la cuarta ronda del Campeonato de Mallorca

Sa Creu de Petra y San Cayetano Sa Dragonera mantienen su pulso en Preferente en el Campeonato de Mallorca por equipos.

Después de celebrada la cuarta jornada del quincuagésimo segundo Insular, en la máxima categoría todo continúa igual en la cabeza. Los líderes saldaron la jornada con sendas victorias; el San Cayetano Sa Dragonera lo hizo por un cómodo 4'5 -1'5 ante el Tròpic, mientras que Sa Creu obtuvo un abultado 5'5-0'5 sobre el Campos.

Tras ellos se encuentran el Àgora Megaescacs y La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca, que también saldaron la ronda con victorias que les mantienen a la expectativa de un tropiezo de los primeros; mientras La Balanguera vencía por 5-1 al Algaida, el Ágora Megaesacs hacía lo propio, aunque con algo más de apuro pues lo hicieron por la mínima frente al Maria de la Salut.

Con cuatro puntos se sitúa en solitario el Tròpic; con tres, se ha colocado el Son Dameto, que logró su primera victoria del torneo, a costa de un Inca al que dominó por 4-2. Con dos puntos se encuentran el Campos y el Algaida, y ocupando los dos puestos de descenso podemos ver al Maria de la Salut, con 1 punto, y el Inca, todavía sin puntuar.

En Primera, el Alcúdia continúa como líder en solitario, con 7 puntos, tras vencer por 4-1 al difícil Llucmajor. A un punto de la cabeza encontramos al Vuit Peons -que se rehízo de la derrota de la pasada semana y logró vencer por un incontestable 5-0 al Cercle Solleric-, el San Cayetano Dragonera B (que venció por similar resultado al Tròpic B) y La Balanguera Pastisseries Las Delicias de Mallorca B, que se impuso por la mínima, 3-2, al Porreres.

Con 5 puntos se sitúa en solitario el Mestral Palmanyola, que venció por 3'5-1'5 al Binissalem; con 4 puntos se ha acomodado, en solitario, el Llucmajor; con 2 puntos está el Tròpic B y el Binissalem, y ocupando, de momento, plazas de descenso están el Porreres y el Cercle Solleric con un punto.

En Segunda, cuatro de los cinco duelos acabaron con victoria visitante y por similar resultado, 3 a 1: el Campos C sobre el Ágora Megaescacs B, San Cayetano Dragonera C ante Tròpic C, Inca B con Llucmajor B y Mallorca Isolani sobre Campos B; en otro encuentro reflejó un empate entre Alcúdia B y Sa Creu de Petra B.

De momento, el San Cayetano Dragonera C, comanda la clasificación con 8 puntos, le siguen Mallorca Isolani, con 6; Campos C, con 5; Llucmajor B, Ágora Megaescacs B e Inca B, con 4. Para eludir las tres plazas de descenso, encontramos al Sa Creu de Petra B, Alcúdia B y Campos B, con 3 puntos, junto con un Tròpic C que no ha puntuado todavía.

El Inca C, primero en Tercera

En Tercera, el Inca C, tras su victoria sobre La Balanguera delicias de Mallorca E, comanda la clasificación con 8 puntos, seguido del Binnissalem B, que venció por 3- 1 al Pollença; Reis i Dames de Llevant A, que se impuso al Ibull Café Acustic A; y el Porreres, que hizo lo propio, por 3-1, sobre el Inca D. Recordemos que tres son los equipos con derecho al ascenso en esta categoría.

Compartir el artículo

stats