Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En línea hacia el éxito

El hockey base mallorquín se codea entre los mejores a nivel nacional gracias al laborioso trabajo de cantera que realiza el Espanya HC con diferentes escuelas - El cambio de patín a línea ha sido decisivo en el despegue de esta modalidad deportiva

En línea hacia el éxito

El Espanya HC siempre ha sido un referente en Mallorca si se habla de hockey. Este modesto club, que ha tenido épocas doradas en las que lo ganaba todo, decidió apostar hace años por un proyecto que le está dando ya sus frutos: potenciar la base para formar jugadores que puedan nutrir la primera plantilla. Aquella iniciativa ha tomado cuerpo y ya da sus frutos, dado que el Espanya acaba de ser campeón de la Liga Élite con la mayoría de sus jugadores salidos de la cantera.

"Estamos muy satisfechos, la verdad. Hemos ganado la Liga con todos los jugadores formados en nuestra base, a excepción del portero. Esto es muy importante para nosotros ya que recompensa un trabajo que se viene haciendo desde hace años desde abajo", manifestó ayer Pau Seguí, que lo ha sido todo en el Espanya y que ahora coordina la formación en el club palmesano.

Para este veterano jugador, el cambio de patín a línea supuso el despegue definitivo para esta modalidad deportiva. "Tenemos muchos más niños desde que se puso de moda el hockey línea. Esta clase de patines son bastante más asequibles. Un par puede costar unos 30 euros, una cantidad que muchos se pueden permitir; además, se pueden comprar en muchos comercios y antes se debía de acudir a centros especializados", apunta Seguí, que añade: "Para empezar no se necesita casi nada más".

El Espanya dispone de varias escuelas para dar mayor cobertura a todos los niños interesados. "Tenemos una escuela en Inca que la dirige mi hermano Jordi; después está la del Coll, que la coordina Avelino, y después están las del Palma Arena y la de la Plaza de los Patines en las que trabajo yo", comenta.

Pau Seguí define el hockey como un deporte muy atractivo y al alcance de cualquier persona. "Es una modalidad muy rápida y trepidante. Disfrutas mucho, esa es la verdad. Además, cualquier persona la puede practicar ya que la adaptación a los patines es rápida", dice.

Seguí recalca que esta disciplina no es peligrosa: "A los padres les diría que el hockey no es un deporte agresivo. Tengo 47 años, llevo toda la vida en el hockey y solamente he tenido una lesión. Lamento que a veces, cuando se habla de este deporte, se ponga como referencia al hockey hielo, en el que hay más contacto".

Compartir el artículo

stats