Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El búlgaro Ilia Tsvetkov se impone en los Juegos Mundiales de Empresas

La cita reúne a medio centenar de jugadores y Ramón Galiana se adjudica el torneo sub-2000 elo

Podio general del torneo de ajedrez del Mundial de Empresas.

El jugador búlgaro, no titulado, llia Tsvetkov se proclamó vencedor de ajedrez en la primera edición del Campeonato del Mundo de Deporte de Empresas, que se desarrolló este pasado fin de semana en Mallorca y en el que se disputaron una veintena de modalidades deportivas.

El torneo, que tuvo lugar en el Hotel Meliá ME de Magaluf y que dirigió el Organizador Internacional Sebastià Nadal, contó con una cincuentena de participantes, entre los que había inscritos varios Maestros Internacionales y otros tantos maestros Fide junto a varios jugadores mallorquines de contrastada categoría.

El evento se celebró en la modalidad de torneo suizo a ocho rondas y colegiado excelentemente por Jeroni Bergas.

El triunfo final ue para el jugador búlgaro, no titulado, llia Tsvetkov que totalizó 6´5 puntos sin conocer la derrota y merced a superar por desempate al MI alemán Gerlef Meins, que se colocó en la segunda posición al derrotar en la última ronda al MI mallorquín Pedro Mascaró, que con 6 puntos tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Con los mismos puntos que Mascaró, que cabe decir que hasta la última ronda iba líder, acabaron el MI belga Geert Van der Strich, el MF balear Senén García y el MF Erik Martínez.

Tras este grupo de jugadores se situó el MF de Sa Dragonera de Palma Alejandro González, con 5´5 puntos.

En cuanto a los premios para los jugadores con menos de 2.000 puntos de elo, el mejor clasificado fue Ramón Galiana, jugador del Son Dameto, seguido de Bernat Nadal, del Binissalem, y del israelí Ilia Iliarov, todos ellos con 5 puntos en sus marcadores.

Cabe resaltar la excelente actuación del jugador del Ágora Megaescacs Senén García, que finalizó imbatido, empatado en el tercer puesto, además de comenzar con dos descansos bonificados y finalizando el torneo con sendos empates ante el tercer y primer clasificado.

Buen papel de Pablo Aguado

Cabe destacar asimismo el meritorio torneo del jugador benjamín del Mallorca Isolani, Pablo Aguado, que logró en este torneo una subida de elo de casi ochenta puntos.

La entrega de trofeos contó con una representación por parte de los organizadores del Mundial, junto a Sebastià Nadal, director del torneo.

Compartir el artículo

stats