Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Arranca el Open de Llucmajor

El Gran Maestro ruso Daniil Lintchevski se adjudicó el torneo de rápidas previo al Internacional en el Club Nàutic s'Arenal

Imagen de la presentación del Open Internacional de Llucmajor, con patrocinadores y organizadores. c. mas

La quinta edición del Open Internacional de Llucmajor comenzó este pasado domingo en las instalaciones del Club Nàutic s'Arenal con una participación de casi doscientos jugadores, con ni más ni menos que 22 Grandes Maestros, 21 Maestros Internacionales, 3 Grandes Maestras Femenina, 3 Maestras Internacionales Femenina y una veintena de Maestros Fide, lo que da una idea de la calidad del este torneo, sin duda el de más nivel de estas cinco ediciones.

Tras las palabras de bienvenida de los organizadores, el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs, hizo la jugada de honor que dio inició a la primera ronda de este torneo que durará hasta el próximo domingo.

Todos los favoritos vencieron en sus compromisos en la primera ronda,siendo el único que no lo hizo el G.M. catalán Marc Narciso, que no pudo pasar de las tablas ante Aritz Idiazabal.

Para el triunfo final los máximos favoritos son los Grandes Maestos, el peruano Julio Granda, el ruso Aleksandr Rakhmanov, el francés Romain Edouard y el ucraniano Sergey Fedorchuk. Son los únicos jugadores que superan el listón de los 2.600 puntos de ranking, aunque por detrás de ellos hay una docena de jugadores que podrían colarse en los tres primeros puestos como pueden ser los G.M. españoles Salvador del Rio o Marc Narciso.

Como aperitivo a este torneo, y con un nómina de sesenta y cuatro jugadores -de los cuales 25 eran titulados internacionales, con ocho grandes maestros entre ellos-, el Gran Maestro ruso Daniil Lintchevski resultó vencedor de la tercera edición del Internacional de partidas rápidas que tuvo lugar en el Club Nàutic s'Arenal.

El campeón totalizó ocho de los nueve puntos posibles, inclinando su rey solo ante el cubano Julio Javier Alonso, venciendo en los demás compromisos. La segunda plaza fue para el G.M. rancés Adrien Demuth, con 7'5 puntos y que solo perdió con el campeón; completó el podio el G.M. peruano, y número uno del torneo, Julio Granda con 7 puntos y que perdió con los dos primeros. El mejor balear fue Juan Ramón Galiana (5'5 puntos).

En la entrega de premios estuvo presente la concejala de Turismo del Ajuntament de Llucmajor, Lucía Escribano, junto con los organizadores Sebastià Nadal y el presidente del club Escacs Llucmajor, Joan Oliver.

Compartir el artículo

stats