Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Un Campus de ajedrez y diversión

El club Mallorca Isolani celebró en el Hotel Sol Katmandu Park de Magaluf tres días de actividades con torneos, concursos de problemas y entrenamientos con Mónica Calzetta, Manuel Queirolo y Sergio Extremera

Mónica Calzetta, en una sesión de entrenamiento. c. mas

El Campus Ajedrez y Diversión se celebró el pasado fin de semana en el Hotel Sol Katmandu Park de Magaluf, sede habitual desde hace años de acontecimientos ajedrecísticos, organizado por el Club d'Escacs Mallorca Isolani y patrocinado por el Hotel Katmandu Park, con la colaboración de la Federació Balear d'Escacs.

Los participantes, de entre 5 y 16 años, compartieron con sus familias un variado programa de actividades ajedrecísticas alternadas con diversión en las atracciones del parque.

Sin apenas tiempo para que los participantes tomaran contacto con las actividades que les esperaban se disputó un reñido concurso de problemas en el que los jóvenes ajedrecistas pusieron a prueba con éxito sus habilidades tácticas, resultando vencedor del grupo principal el jugador del Mallorca Isolani Jordi Amengual; en los dos siguientes grupos se impusieron, respectivamente, Miquel y Cristina Sureda del Club d'Escacs Llevant, mientras que entre los más pequeños ganó Blanca Aguado. Se otorgó también un premio al mejor debutante en estas lides, que fue para Jaume Alzamora.

Durante el fin de semana se impartieron sesiones de entrenamiento a cargo de Mónica Calzetta, Gran Maestra y siete veces campeona de España; Manuel Queirolo, actual campeón de Mallorca; y Sergio Estremera, Maestro Internacional y ex campeón de España Absoluto.

En sesión vespertina se disputó un torneo entre los participantes del Campus del que resultó vencedor el actual campeón de Mallorca sub-10, Pablo Luis Aguado (Club Mallorca Isolani). El premio para él ha sido un fin de semana junto con su familia en Katmandu Park; Sara Fernández, campeona de Mallorca sub-14, se clasificó en segundo lugar y tercero fue Jordi Amengual.

Como mejor jugador sin Elo encontramos a la campeona de Mallorca sub-10 Marta Antich, del Aula Balear, y el mejor sub-9 resultó la campeona de Mallorca sub-8, Cristina Sureda.

Pero sin duda el momento más intenso del Campus fue el 'torneo tándem', modalidad por parejas formadas por padre o madre con su hijo o hija; la partida se desarrolla jugando en cada turno uno de los componentes del equipo sin poder consultar con su compañero: se dieron situaciones muy divertidas y algunas regañinas de los avezados hijos a sus padres, que en la mayoría de los casos debutaban en la competición ajedrecística.

La mejor pareja resultó la formada por el excampeón de Mallorca sub-8 y sub-10 Guillem Travé de Gonzalo, que se compenetró de maravilla con su madre Escarlata, a la que parece ser estuvo entrenando toda la semana previa a la competición. En segundo lugar quedó la pareja Marta Antich y su padre Joan; y terceros fueron Pablo Luis Aguado y su padre Pablo. El mejor sub-9 fue Raúl Calzetta (6 años), con su padre Sergio.

Para finalizar, el Maestro Internacional Sergio Estremera dio unas simultáneas a 20 jugadores en las que venció a todos sus oponentes excepto a Pablo Luis Aguado, con el que empató.

En la entrega de trofeos, además de los organizadores, estuvo presente el director del Hotel Katmadu Park, Rubén Llach, que dio todo tipo de facilidades para que la organización de este campus saliera lo mejor posible. Y como el evento coincidía con el 'Día del Libro', los premiados se llevaron a casa unos cuantos libros de ajedrez.

Compartir el artículo

stats