Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El equipo del Ágora Megaescacs se adjudica el Insular de aficionados

Nueve conjuntos de seis clubes participaron en la cuarta edición del Campeonato de Mallorca

Los premiados en el Campeonato de Mallorca por equipos celebrado en Santa Margalida. c. mas

El club Ágora Megaescacs de Calvià se adjudicó la cuarta edición de la Liga de Mallorca por equipos aficionados, celebrada en el Bar Arachu de Santa Margalida (sede de los Campeonatos Individuales de Mallorca de 1990), bajo la organización del Club d'Escacs Maria de la Salut y con la

colaboración de la Escola d'Escacs Santa Margalida y la Federación Balear d'Escacs.

La competición contó con nueve equipos y seis clubes, repitiendo formación Maria de la Salut, La Balanguera e Ibull, último campeón, cuando se celebró en Llubí el pasado año con el nuevo formato suizo a cinco rondas en jornada única.

Las dos primeras ediciones de este torneo se disputaron en dos fases, proclamándose primer campeón el Inca en la fase final en Santa Eugenia, al que sucedió La Balanguera en la sede ajedrecística del Palma Arena.

El equipo calvianer fue el único que concluyó invicto el torneo y estuvo formado por Asensio Alcaraz, Manuel Ermachenko, David Sánchez y Marc Serna, superando por mejor desempate a la primera escuadra del club La Balanguera, que a su vez alineó a Juan Ferrer, Iván García, Rodrigo Ferrer, Jaume Cisneros y Gabriel Moll, equipo perfectamente conjuntado al estar formados por dos padres con su hijo y reforzados con el benjamín de la saga de los Cisneros.

El podio lo completó el equipo de Sa Dragonera, escuadra formada por Miquel Trobat, Miguel Hernández, Daniel Russo, Valentín Herrero (mejor tablero de la competición), Juan Lladó y Joan Trobat.

Para finalizar una competición tan familiar (participaron cinco padres y cuatro hijos) la última ronda deparó el derbi entre los dos equipos del club anfitrión, dándose en los dos primeros tableros enfrentamiento padre e hijo entre los Storti y los Colom. Todo quedó en el tablero.

La entrega de trofeos fue presidida por el concejal de deportes de Santa Margalida, Joan Quetglas; el vicepresidente de la Federació Balear d'Escacs, Sebastià Nadal; y el presidente de la Escola d'Escacs Santa Margalida, Marc Colom.

Compartir el artículo

stats