Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pep Bergas: "Como sineuer es todo un honor y orgullo dirigir al club de fútbol"

"Los títulos no me importan nada, lo que realmente me interesa es que en el Sineu se hagan las cosas bien y que el club esté lo más alto que pueda"

Pep Bergas posa junto a Joan Ignaci Ferrer.

Desde siempre le ha gustado el deporte y ahora podrá presumir de dirigir al club de fútbol de su pueblo, el Sineu. No buscaba tal cargo, solo "ayudar y colaborar" para que la entidad siguiera adelante tras un periodo de transición. Las circunstancias le han aupado al máximo cargo, que asegura es "todo un honor y orgullo". Es Pep Bergas (Sineu, 1979), presidente del C.E. Sineu. Una de sus primeras actuaciones será presentar a principios del mes que viene un libro y un álbum de cromos sobre la historia del club.

-¿Presidente por casualidad?

-Estamos aquí porque la situación en la que estaba el Sineu nos obligó a intervenir. Como padres y amantes del club de nuestra vida decidimos tirar hacia adelante y ayudar a la entidad a arrancar la temporada.

-¿Qué significa para un 'sineuer' ser el presidente del club?

-La verdad es que los títulos no me importan nada. Lo que realmente me interesa es que en el Sineu se hagan las cosas bien y que el club esté lo más alto que se pueda. Me gusta verlos jugar y que les vaya bien. No era mi objetivo ser el presidente del club, pero no se presentó nadie y cuento con un grupo de gente que me ha animado mucho a serlo. Para mí es todo un honor y un orgullo.

-¿Cómo han encontrado el club?

-Económica mal, la verdad. El club arrastraba y tiene una deuda importante. Será difícil de superar, pero trabajamos para eso.

-¿Y cómo se hace?

-La primera decisión que tomamos fue aumentar la cuotas de los futbolistas, que son nuestro gran valor. Hacemos mucho trabajo en busca de socios y de publicidad. Pedimos la colaboración al ayuntamiento. Es que no queda otra. Somos un equipo de trabajo muy bueno, especialmente unido. Saldrán o no las cosas, pero el trabajo se hará.

-¿Sineu puede tener representación en todas las categorías del fútbol base?

-Sí, más o menos sí. Obviamente ha habido alguna temporada que hemos tenido dificultades a la hora de confeccionar alguna plantilla, pero lo solventamos subiendo a jugadores de la categoría inferior. Es por eso la gran importancia que tienen las categorías base en los clubes modestos como nosotros. Al final todas se completan.

-En la pasada edición el Sineu hizo historia al ascender la primera plantilla a Preferente.

-Así es. Hacía 39 temporadas que el Sineu no estaba en Preferente. Es más, yo nunca lo había visto. Estamos muy orgullosos, ya que además del club representamos a todo el pueblo. Yo solo tengo 36 años y toda la vida había tenido la ilusión de verlo.

-¿El club puede plantearse tener un equipo en Preferente e incluso soñar con la Tercera División?

-Sí. La verdad es que en estos momentos quizás el club aún no está preparado para tener una representación en Tercera División. Lo que tenemos claro es que tiene que existir una base bien cuidada, sí o sí. Eso es innegociable. Y tiene que haber un sesenta por ciento de los componentes de la primera plantilla que deben ser de Sineu. Y eso nos dirá la categoría en la que podemos jugar. Si solo podemos jugar en Primera Regional lo haremos allí; o en Preferente o en Tercera. Pero no romperemos nuestros principio,s ya que sería cavar nuestra tumba. Si llegamos a Tercera así, menuda fiesta; aunque, repito, la gente del pueblo tiene preferencia.

-Eso significa que se tiene que hacer un buen trabajo con la base.

-Así como hemos reconocido que en la parte económica el club no estaba bien, habiéndose hecho una bola muy grande, en la parte deportiva sí que hemos de decir que está bien desde hace varias campañas. Hay buenos entrenadores y los jugadores se aplican mucho. Además, los padres colaboran bastante al ser conscientes de que esto no es solo apuntar al niño a un club de fútbol para que pegue cuatro patadas al balón. Ellos nos ayudan a que haya respeto, disciplina y eso al final se ha llegado a notar con los resultados. Hay que pensar que un club de fútbol no solo es para que los niños jueguen, sino que nos toca enseñarles valores y formarles deportivamente y como personas. Por eso destacaba la parte de los padres, que es muy importante ya que si cuentas con su apoyo tienes mucho ganado.

-¿Tienen competencia?

-Un club de baloncesto, que me han dicho que está haciendo las cosas muy bien y que coge fuerza. Diría que no es una competencia, es una asociación más. Queremos que le vaya lo mejor posible. Lo importante es que los niños hagan deporte, sea baloncesto, tenis, fútbol o ciclismo. En Sineu tenemos de todo y los más pequeños pueden elegir.

Compartir el artículo

stats