Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Queirolo apunta al título en el Insular

Gayà, Cisneros, Damians, Pont y Ponce lucharán en la última ronda de Preferente por conseguir plaza para el Autonómico

Queirolo, líder de Preferente, ante Gayà (derecha). c. mas

Manuel Queirolo, con su empate ante Joan Gayà en la penúltima ronda de las competiciones individuales insulares de ajedrez que este año tienen lugar en las viejas escuelas de Maria de la Salut, confirmó su liderato y muy mal se le tienen que dar las cosas para no conseguir por primera vez el título de campeón de Mallorca.

En la máxima categoría, a un punto del líder se ha colocado el mencionado Gayà junto con Javier Cisneros, que venció por no presentación de Jordi Damians, además de Toni Pont y Adrián Ponce, que entablaron en su duelo particular. Entre ellos se decidirán las plazas de quienes que acompañarán a Queirolo en el Balear. Referente a las dos plazas de descenso, una ya está adjudicada a Miguel Bestard y la otra se la tendrán que sortear entre Juan Fiol y José Luis Moreno, que perdieron con José Oneto y Adrià Oliver, respectivamente.

Para la última ronda, los emparejamientos en las primera mesas son: Oneto vs Queirolo; Gayà vs Cisneros y Pons vs Lazarte, mientras que por la parte baja se miden Sebastián Navarrete vs José Luis Moreno y Adrià Oliver vs Juan Fiol.

En Primera, el hasta ahora líder Sadek Kehloul tuvo que inclinar su rey frente al experimentado Santi Andreu y tras la victoria de Víctor Rubert frente a Alex Cristea, Andreu y Rubert pasan a comandar la categoría, ambos con 5'5 puntos y a buen seguro ocuparán dos de las seis plazas de ascenso, más teniendo en cuenta que se enfrentan ambos en la última ronda y un empate les beneficia.

Para las otras cuatro plazas, tenemos como aspirantes a Fernando Asensio, que venció a Juan Torres, y al mencionado Sadek Kehloul, ambos con 5 puntos; con cuatro puntos está un grupo formado por siete jugadores: Alex Cristea, Juan Torres Tur, Félix Borrego -que venció a Fernando Oliver-, Miquel Mascaró -que hizo lo propio sobre Neus Gallardo- y Toni Navarrete y Francesc Aguiló, que entablaron en la partida que les enfrentó.

Para los cinco puestos de descenso están Toni Ballester Mas y

Toni Ballester Cladera, con 2'5 puntos; Anselmo Sanabria, Francisco Orcera y Juan Martí, con 2 y cierran la clasificación Daniel Torrejón, Miquel Florit y Juan Llabrés con un punto y medio.

Segunda y Tercera

En Segunda, Toni Trillo cosechó su primera derrota del torneo a manos de Daniel Cernat y con ello pasa a compartir el liderato con 5'5 puntos. En el segundo tablero, Cati Boix y Valentín Jiménez empataron y con 5 puntos se han colocado en el grupo perseguidor, con los mismos puntos que Jaume Marqués, Simón García y Toni Jaume, que se impusieron a Miguel Gayà, Antoni García y Miguel Ángel Hermida, respectivamente, y con ello son los máximos candidatos a ocupar las seis plazas con premio. A medio punto se encuentra Miquel Lladó, que venció a Guillem Manresa por incomparecencia y también tiene opciones a ocupar una de estas plazas.

Para las cinco de descenso, de momento las ocupan Nadal Roig, con 3 puntos; Toni Pérez y Sergi Storti, con 1'5, y Joan Miquel Bonet y Andrés Pons, con uno.

En Tercera, el líder Monserrate Munar cedió su primer medio punto frente a Francesc Vicens, que se ha situado con 5'5 a uno del

líder junto con Alejandro Sánchez, Miquel Trobat y Pablo Luis Aguado, que con sus victorias sobre Lubo Dimitrov, Jesús Cabezas y Miquel Sastre prácticamente han asegurado el ascenso.

Para las seis plazas restantes, de momento trece son los jugadores que pueden acceder a alguna de ellas y por lo tanto decisiva será la última ronda.

Compartir el artículo

stats