Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Adrián Ponce encabeza en solitario un Campeonato de Mallorca con sorpresas

Eshan Ali, Navarrete, Cisneros, Queirolo y Pont conforman el grupo que persigue del líder de Preferente - En Primera mandan cuatro jugadores

Anselmo Sanabria entabló contra pronóstico ante Alex Cristea. C. Mas

Continúan las sorpresas en los Campeonatos de Mallorca de Ajedrez, que celebran su edición número 66 en Sa Escola de Baix de Maria de la Salut y que tiene como líder en solitario a Adrián Ponce después de dos rondas.

El Insular de la categoría individual vivió el pasado sábado una nueva jornada de sorpresas en la máxima categoría. El número dos del torneo y flamante subcampeón de España de mayores de 50 años, Joan Gayà, tenía que inclinar su rey ante el joven talento Adrián Ponce; por otro lado, tanto Toni Pont como Javier Cisneros no podían pasar de las tablas frente a Manuel Queirolo y Sebastián Navarrete, respectivamente. Por su parte, Eshan Ali, se imponía al jugador del Alcúdia, José Oneto.

En el resto de tableros, Miguel Bestard y Pedro Munar firmaron unas pacíficas tablas, mismo resultado, aunque con más lucha, que el que se dio en la partida entre Jordi Damians y David Lazarte, mientras que en el último tablero Juan Fiol, bronce el pasado año, se impuso al recién ascendido José Luis Moreno, descansando Adrià Oliver.

Con todo ello, el líder en solitario es Adrián Ponce, con 2 puntos, seguido de Eshan Ali, Navarrete, Cisneros, Queirolo y Pont, todos ellos con un punto y medio.

En Primera, al igual que en la máxima categoría, se dieron bastantes sorpresas. En los dos primeros tableros, ni Félix Borrego ni Alex Cristea pudieron pasar de las tablas ante Bernat Nadal y Anselmo Sanabria, respectivamente.

Por otro lado, Sadek Kehloul sorprendía a Toni Navarrete y Santi Andreu se veía sorprendido por Fernando Oliver, mientras que Miguel Cerdó vencía a Miguel Florit y Neus Gallardo a Pol Escudero. Asimismo, se pueden catalogar de sorpresas las tablas de Juan Martí con Maria Antònia Vicens o la nueva derrota de Sebastià Nadal frente a Toni Peralta.

Con estos resultados, Sadek Kehloul, Miguel Cerdó, Fernando Oliver y Neus Gallardo son los líderes de esta categoría, todos ellos con 2 puntos.

En Segunda, Arnaldo Martí, Toni Figuerola, Catalina Boix y Miguel Gayà son los líderes merced a sus victorias sobre Andrés Pons, Simón García, Antoni Jaume y Rafael Crespí, respectivamente.

Les siguen a medio punto un grupo formado por Jaume Marques, Valentí Jiménez, Toni García-Delgado, Jordi Oliver, Guillem Manresa, Toni Trillo-Figueroa y Toni Feliu.

En Tercera son doce

En Tercera, doce son los jugadores que encabezan la tabla y dada la igualdad todavía es pronto para dar favoritos a las plazas de ascenso.

Tan solo cabe destacar que como sorpresas las tablas del número tres Francesc Vicens ante el joven jugador del Campos Lubo Dimitrov, el empate entre Miguel Ángel Rodríguez con Martín Santandreu o la primera derrota del expreferente y recién reaparecido, como anunciábamos la pasada semana, Juan Forteza ante Miguel Sastre.

Compartir el artículo

stats