Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Joan Gayà gana el Open des Migjorn

El jugador de Petra finalizó invicto el torneo celebrado durante el último mes en Campos y que contó con más 60 inscritos

Foto de familia de los participantes en el Open del Migjorn celebrado en Campos durante el último mes. c. mas

La XII edición del Open des Migjorn de Campos, que durante cuatro semanas consecutivas se ha venido desarrollando en el Casal Can Pere Ignaci con una participación de unos sesenta jugadores, finalizó el pasado sábado con la victoria de Joan Gayà.

El jugador del Petra cumplió con los pronósticos, no en vano salía como número uno del torneo, y totalizó 7 puntos sobre 8 posibles, no conociendo la derrota y entablando tan solo dos partidas, una con Jaume Terradas y la otra con Alex Cristea en la última ronda para asegurar así el título.

El segundo puesto fue para el joven jugador del Inca Alex Cristea, que se rehizo de la derrota ante Víctor Rubert en la segunda ronda para acabar con 6 puntos.

Para el tercer puesto, con 5'5 puntos, hubo un empate entre cinco jugadores que se decidió tras

aplicar los sistemas de desempate a favor del jugador del Llucmajor Víctor Rubert, que entabló en la última ronda ante Valentín Jiménez tras salvar una partida que tenía muy desfavorable.

A Rubert le siguieron, por este orden, Javier Cisneros Alomar, Maria Antonia Vicens, Miquel Lladó y Valentín Jiménez.

En cuanto a los premios especiales, por categorías fueron para María Antònia Vicens, Miquel Lladó y Jesus Cabezas, como mejores Primera, Segunda y Tercera, respectivamente.

Los premiados escolares fueron Valentín Jiménez, Javier Cisneros Serra y Sergi Bordoy, como mejores sub-16, y Miquel Angel Mateu en sub-12. También hubo un trofeo para el mejor local, Onofre Veny.

Tras la entrega de trofeos, a la que asistió el presidente del Club de Campos Miguel Vadell, junto con la regidora del Ajuntament Inés Nicolau y el alma mater del club Guillem Manresa, se procedió a un pequeño 'festín' patrocinado por la pastelería de Francisco Pomar, que además de buen pastelero es uno de los mejores jugadores de Campos.

Compartir el artículo

stats