Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Imagen de estudio de la actriz mallorquina Neus Cortès.

Nosotros la vimos primero. Bueno, en realidad la vio Matías Vallés, que le hizo una entrevista a página entera en la contraportada de este diario en julio de 2013, cuando acababa de licenciarse en la Escola Superior d´Art Dramàtic (ESADIB), con la mejor nota que nadie había obtenido hasta entonces. Neus Cortès alterna sus trabajos entre Madrid y Mallorca, los próximos 9 y 10 de abril la encontrarán en el Principal con Domenica, pieza de Vicka Duran que interpreta junto a Juan Carlos Sola y Eli Zapata. Su página web (neuscortes.com) se abre con una cita de Albert Camus ("No puedo vivir sin mi arte. Pero jamás he puesto ese arte por encima de cualquier cosa"), de quien ya ha intervenido en dos textos: El malentès y Klígula, ambos dirigidos por el menorquín Pitus Fernández.

La ESADIB (ya saben: "buscáis la fama, pero la fama cuesta€", etcétera) cumple diez años; es otro de esos sueños que se convirtieron en realidad, así que no desesperen. Dentro de las actividades conmemorativas se incluye una mesa redonda sobre Pedagogía teatral, el jueves 7 de abril a las cinco y media de la tarde, en la que intervendrán Anna Estrada, codirectora del Institut del Teatre de Barcelona; Rafael Ruiz, director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid), Martí Fons, secretario académico de la Escola; Juan José Montaño, director general autonómico de Ensenyament Superior; y el arriba firmante, como moderador. El artista, ¿nace o se hace? Pues ya les iré contando. Ah, la escuela está en Morer 6, al lado de la palmesana Plaça de Quadrado.

Luciana Sandroni ha escrito un cuento para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil, que se conmemora cada 2 de abril, el natalicio de Andersen: va una niña por primera vez a una biblioteca y€ hasta aquí puedo leer, acérquense ustedes a la web de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, oepli.org.

Compartir el artículo

stats