Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

La esencia de la arquitectura mediterránea

Los hermanos Pau y Rafel Munar han sido los encargados de diseñar esta maravillosa casa, donde la orientación y el espacio libre son los principales atractivos del proyecto

Situada en una parcela aislada, la paz y la tranquilidad reinan en esta casa de arquitectura mediterránea, donde los jóvenes arquitectos Pau y Rafel Munar, con su estudio Munarq, han querido que la orientación y el máximo aprovechamiento del espacio libre que deja la edificación sean los principales imputs del proyecto. Es por eso que se utilizan dos elementos básicos de la arquitectura mediterránea como son el patio y el porche. El primero, un claro generador de vida de la vivienda, uniendo todos los espacios y aportando intimidad y unidad a toda la casa.

Asimismo, el patio sirve también como espacio a refugio del sol y del viento, que se puede usar en invierno y primavera. El sitio preferido de cualquier persona, en cualquier época del año. Por otro lado, el porche es el que genera la fachada de la casa con un gran pórtico de 14 metros de largo, estancia ideal durante el verano junto a la piscina, otro de los atractivos del chalet.

Otra peculiaridad de esta casa es su distribución, eliminando los pasillos y aprovechando al máximo los espacios muertos. De esta forma, se encuentran dos habitaciones con dos baños en la planta baja, un salón-comedor y un garaje, y una habitación estudio en la primera planta. El comedor, amplio y luminoso, sigue con la estética de toda la casa, apostando por el minimalismo y la luminosidad. Lo mismo pasa con la cocina, uno de los compartimientos más bonitos y delicados de la casa, donde el color blanco y la madera rodean una preciosa isla en medio, lugar perfecto para reunirse con toda la familia.

Siguiendo con la filosofía que caracteriza las construcciones típicamente mallorquinas, la casa se construye a partir de una estructura sencilla, con muros de bloque cerámico de carga y vigas de madera laminada, materiales naturales que permiten que la casa transpire y evitan condensaciones. Además, se utiliza corcho negro natural para aislar la fachada y revoco de cal con acabado transpirable. Todos estos materiales forman parte del estilo de estos dos hermanos, una arquitectura integrada en el paisaje.

Compartir el artículo

stats